Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2016: Márquez apabulla en una carrera a dos partes

Fotos: MotoGP
Después de los problemas de neumáticos del fin de semana, la carrera, programada a 20 vueltas y con una parada obligatoria, se la ha llevado Marc Márquez. Después de que Iannone tirase a su compañero Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa se han visto beneficiados acabando segundo y tercero respectivamente.

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en salir aunque poco después Andrea Dovizioso se ha puesto al frente, aprovechando que el mallorquín no se ha mostrado muy seguro en el inicio de la carrera. Con el italiano al frente y tirando del grupo, únicamente Valentino Rossi y Marc Márquez parecían capaces de seguirle el ritmo en una carrera que, recordemos, estaba programada a 20 vueltas y con una parada obligatoria entre las vueltas 9 y 11 por los problemas con los neumáticos Michelin en Termas de Río Hondo.

Cuando parecía que sería Valentino el que atacaría a Dovizioso, ha sido Márquez el que se ha colocado al frente de la carrera, aunque al grupo también han llegado Andrea Iannone y Maverick Viñales. Uno de los contratiempos de la prueba ha llegado con la caída de Jorge Lorenzo en la quinta vuelta, al igual que les han sucedido a Crutchlow, Aleix Espargaró, Jack Miller en los primeros giros al perder la rueda delantera en la típica caída que se están produciendo dese el cambio a los neumáticos Michelin.

Mientras, Márquez, que llevaba la cámara subjetiva colgando después de que Andrea Innone le tocase en la primera curva, y Rossi se han escapado del resto del grupo, que se ha reducido a Viñales, Iannone y Dovizioso.

Con 12 vueltas para el fina ha llegado el primer intercambio de posiciones entre Márquez y Valentino, este último con un ritmo ligeramente superior.

Con la llegada de la novena vuelta ha comenzado el cambio de motos en alguno de los pilotos, el primero de ellos ha sido Viñales, que en ese momento rodaba tercero.

Una vuelta más tarde han entrado primero Márquez y a continuación Valentino, que ha calcado la estrategia del piloto español. Sin embargo, el piloto de HRC ha conseguido una pequeña ventaja y, posteriormente, ha aumentado la ventaja hasta dos segundos cuando ha comenzado la segunda parte de la carrera.

Una vez Márquez ha ido aumentando la distancia respecto a Rossi, el italiano ha tenido que empezar a controlar a Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que han ido reduciendo paulatinamente la ventaja hasta llegar a contactar con Rossi, con un claro problema de falta de tracción de su Yamaha, a falta de cinco vueltas para el final.

A falta de tres vueltas para el final, con Márquez fuera del alcance de ningún otro piloto, Valentino Rossi y Maverick Viñales estaban luchando por el segundo puesto, cuando el español se ha ido al suelo, perdiendo todas sus opciones. Pero los problemas de Rossi no han acabado con Viñales, puesto que Iannone ha cogido el relevo, pasándolo. Sin embargo, Dovizioso, que se mantenía a la espera, ha atacado, pasando al segundo puesto.

Tras 20 vueltas, Márquez se ha llegado la victoria, mientras que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se han ido al suelo en la penúltima curva, después de que Iannone perdiera la rueda delantera y se llevara a su compañero por delante, dejando el segundo puesto en manos de Valentino Rossi. Dani Pedrosa, lejos de los primeros, ha cruzado meta en la tercera posición.

El cuarto puesto ha ido a parar a manos de Eugene Laverty, que consigue su mejor resultado en MotoGP. Héctor Barberá ha sido quinto, mientras que Pol Esparagó ha terminado en sexta posición. En una carrera plagada por las bajas, Stefan Bradl ha acabado séptimo, mientras que Bradley Smith ha sido octavo. Tito Rabat, que durante el periodo de cambio de motos ha llegado a estar segundo, ha cruzado meta noveno, mientras que Álvaro Bautista, que ha tenido un problema en boxes, ha acabado décimo.

Después de levantar la moto y llegar empujando a meta, Andrea Dovizioso, que había realizado una gran carrera y que sin culpa ninguna ha visto tirado por la borda su esfuerzo, ha llegado empujando la moto, terminando décimo tercero.

Conoce la clasificación del GP de Argentina 2016 en la categoría de MotoGP y la clasificación general ENTRANDO EN NUESTRA GUÍA DE MOTOGP

Lo último

Lo más leído