Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Alcañiz 2013: dos jóvenes pilotos españolas correrán en Moto3

Fotos: motogp.com
MotorLand vivirá un fin de semana para la historia, con dos mujeres, Ana Carrasco y María Herrera, en la parrilla de Moto3. Un hecho que no se daba en nuestros circuitos mundialistas desde el GP de España de 1994.

MotorLand vivirá un fin de semana especial, ya que dos jóvenes talentos femeninos, Ana Carrasco y Maria Herrera, estarán en la parrilla de Moto3. Desde 1994 no coincidían dos mujeres en un Gran Premio, y la circunstancia ha propiciado que las dos protagonistas acudieran ayer a la sala de prensa para explicar sus impresiones.

A Ana Carrasco la conocemos más por militar este año en el equipo Team Calvo como compañera de de Maverick Viñales. A la murciana no se le está dando mal la temporada, de hecho evoluciona carrera a carrera. A MotorLand llega con muchas ganas por correr de nuevo en casa.

Ana Carrasco:

«Creo que en MotorLand las cosas pueden salir muy bien. Conozco el circuito y después de lo bien que trabajamos con la moto en Misano, donde para no conocer el circuito estuvimos rodando bastante cerca de los de cabeza, creo que podemos hacerlo muy bien. Jerez fue pronto, pero fue muy bien hasta que me caí rodando 16ª y en Barcelona se complicó el fin de semana, pero aquí llego con la moto más por la mano y espero estar delante. A ver si a la tercera va la vencida y puedo acabar donde creo que puedo».

María Herrera corre su segunda temporada en el CEV, no empezó el año como una de las favoritas al título, pero tras dos victorias, una en precisamente en MotorLand y la segunda recientemente en Navarra, la han confirmado como una de las grandes favoritas de este año en Moto3. Hasta ahora nunca una chica había ganado dos carreras en el Campeonato de España.

Este fin de semana, María dará un nuevo paso en su carrera deportiva. Debutará en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio Iveco de Aragón, como piloto invitado. Todo un premio tanto a su victoria en este trazado como a su ascendente trayectoria, que pese a llenarla de ilusión, no la desvía ni un ápice del guión preestablecido al inicio de temporada: aprender, mejorar carrera a carrera y adquirir toda la experiencia posible, para mejorar los tiempos marcados anteriormente en MotorLand. Eso sí, con el lógico nerviosismo previo a un fin de semana que nunca olvidará:

«Está claro que estoy algo nerviosa, pero hay que intentar tomárselo con tranquilidad, aprender de ellos y coger experiencia. No hay que tener presión, hay que disfrutar y aprender lo que se pueda, y si hay oportunidad de coger alguna rueda, pues cogerla. Ellos van muy rápidos, son pilotos con 12 carreras del Mundial y una vida de mundialista, yo llego y me lo tomo con tranquilidad. Yo quiero rodar en mis tiempos o más rápido, en carrera rodé en ritmo muy bueno y si los mejoro estará bien, con mejorar mis tiempos me valdría».

Lo último

Lo más leído