Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Uccio: «Valentino Rossi sólo piensa en el décimo título»

Fotos: MotoGP
El nueve veces Campeón del Mundo tiene una obsesión, conseguir la décima corona. Valentino Rossi está 24/7 pensando en el título que se le ha escapado durante las últimas ocho temporadas. De momento todavía le queda un año más para seguir intentándolo antes de que se le acabe el contrato.

Este fin de semana los pilotos del Mundial de MotoGP volverán a saltar a la acción en el Circuito Internacional de Sepang, durante los primeros test de la pretemporada que se celebran del 28 al 30 de enero. Los pilotos van a poner a prueba a sus nuevas compañeras de viaje.

Antes de que comience la temporada Alessio Salucci, más conocido como Uccio, ha querido conceder una entrevista a los compañeros de Speedweek.com, para hablar de su inseparable amigo, Valentino Rossi. Para Il Dottore esta va a ser su decimonovena temporada en la categoría reina y sigue con el mismo objetivo que cuando llegó, conseguir el título.

Uccio ha reconocido la obsesión de Rossi, Vale está obsesionado con el décimo título, es lo único que tiene en mente, entrena incluso diez horas al día. Para él solo existen el gimnasio y la moto, la moto y el gimnasio. Esto es para lo que vivimos. Vale lo da todo”.

Valentino Rossi durante los primeros test de pretemporada

Su intimo amigo ha asegurado que Valentino se fija en los demás para conseguir dar lo mejor, siempre mira lo que están haciendo los demás y piensa en lo que puede hacer para aprender y mejorar. Desde las pequeñas cosas hasta las más grandes, él se fija en todo. Observa absolutamente todo, desde cómo se sientan en el box hasta cómo se mueven en pista”.

En menos de un mes el piloto más laureado de la era moderna de MotoGP cumple 39 años, muchos pueden pensar que está acabado pero lo cierto es que Valentino Rossi desde que regreso al box del Movistar Yamaha ha conseguido tres subcampeonatos, demostrando que está dispuesto a seguir luchando con jóvenes pilotos que tienen 20 años.

A pesar de llevar 18 temporada en la categoría reina sigue igual de competitivo

Valentino Rossi finaliza contrato con Yamaha al terminar esta temporada, pero Uccio lo tiene claro a pesar de la diferencia de edad con los jóvenes pilotos que le plantan cara al de Tavullia, su compañero de equipo es 16 años más joven que él, “espero que renovemos el contrato, tal vez un año, pero sería mucho mejor dos”.

Con la temporada en curso comenzarán las negociaciones para 2019 y veremos si Valentino Rossi renueva o finalmente se retira. La decisión dependerá del rendimiento de la M1, si es competitiva será más fácil volver a verle unas temporadas más en activo.

Lo último

Lo más leído