Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya hay veredicto: el Rancho de Valentino Rossi no se cierra

Fotos: Twitter
El año no terminaba de la mejor manera para el doctor más famoso de la parrilla de MotoGP. Los vecinos de Il Dottore querían cerrar el Motor Ranch por la cantidad de polvo y ruido que generaba, pero finalmente el TAR ha fallado a favor del Heptacampeón del Mundo de la categoría reina.

Valentino Rossi es, posiblemente, el piloto más mediático del mundo, toda una institución en Italia, y más en su pequeña localidad, Tavullia, que todo gira en torno a él. A pesar de su popularidad algunos vecinos habían interpuesto una demanda para cerrar el Motor Ranch, lugar de entrenamiento de Valentino Rossi y todos sus pupilos de la VR46 Academy.

En la demanda que han interpuesto los vecinos reclamaban la falta de elementos fundamentales para el desarrollo de la actividad, así como la evaluación del impacto medioambiental que generaba el Motor Ranch. Además alegaban que cada vez que se entrenaba las emisiones de ruido y polvo que se generaban eran excesivos.

Ahora los jueces del TAR de Marche, Tribunal de Arbitraje de la Región de Marche, ha fallado a favor de Valentino Rossi. Según ha recogido el periódico local ‘il Resto del Carlino’ en la sentencia los jueces explican que no se han cometido irregularidades con respecto a la construcción del rancho declarando el procedimiento “poco práctico, parcialmente inadmisible y parcialmente rechazado”.

Valentino Rossi entrenando en el Motor Ranch

Además de asegurar que la exención del VIA es legítima. En el caso en cuestión, la variante urbana ha sido sometida a una evaluación ambiental estratégica y ha obtenido la opinión favorable de la provincia”. Por otro lado en cuanto a las horas de entrenamiento han declarado “las horas de operación no coinciden con las horas dedicadas al descanso nocturno de las personas. El estudio completo y aprobado de impacto acústico, resuelve que en ninguna de las pruebas realizadas en los últimos años, las emisiones nunca han excedido el limite permitidos por la ley.

De esta forma el piloto más veterano de la parrilla de MotoGP, Valentino Rossi, ha comenzado el año consiguiendo la primera victoria de la temporada. Ahora a los vecinos de las villas cercanas al Motor Ranch solo les queda apelar ante el Consejo de Estado como apelación por la decisión del TAR.

Lo último

Lo más leído