Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2014: Aleix Espargaró a Yamaha, Hayden al Team Aspar

Fotos: Archivos SMN
Ya se van resolviendo las dudas que el tradicional baile de pilotos trae a estas alturas del año. En MotoGP, para el 2014, suena el nombre de Aleix Espargaró para subirse a una de las nuevas Yamaha y Hayden ocuparía su sitio en el Team Aspar.

Parece ser que en este fin de semana, durante el GP de Aragón, se aclarará el futuro de dos de los pilotos de la parrilla de MotoGP. Según fuentes fiables, Aleix Espargaró, que tenía contrato para el año que viene para continuar con la ART del Team Aspar, llegará a un acuerdo para dejar su actual equipo y fichará a continuación con el Yamaha Forward Racing para el 2014.

El equipo, que actualmente compite con una CRT de chasis FTR y motor Kawa, contará el año que viene con las nuevas Yamaha que con motores M1 y chasis y basculantes que ahora emplean las Yamaha Tech3, emplearán la electrónica Magneti Marelli de las CRT. Por reglamento, podrán usar 24 litros de gasolina y los neumáticos que actualmente emplean las CRT, más blandos. Así esperan poder plantar cara a algunas de las motos oficiales. Para suministrar las piezas que faltan en el puzzle que Yamaha se ha comprometido a entregar, el equipo confiara en sus actuales socios técnicos de FTR, al igual que para las posibles evoluciones de la moto a lo largo de la temporada.

A su vez, sería Nicky Hayden, del que ya se sabía que deja Ducati, el que iría a parar al sillín de una de las motos del Team Aspar. Esta moto seguirá siendo la ART después de que Aprilia finalmente no haya querido entrar directamente en la competición, pero mejorará sustancialmente con un nuevo motor con distribución neumática del que se espera que se obtengan 15 ó 20 Cv más. De esta forma, Aprilia y el Team Aspar esperan poder batir precisamente a las nuevas Honda y Yamaha “carreras-cliente”.

Lo último

Lo más leído