Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia en MotoGP 2014, ¿motos de fábrica o CRT?

Fotos: SoyMotero.net
Los buenos resultados de sus ART en MotoGP, con Aleix Espargaró como estandarte, y algunos cambios en el reglamento que les han beneficiado han llevado a la fábrica de Noale a plantearse si entrar en 2014 como fábrica como ya hizo en el pasado.

Aunque todo apunta a que Aprilia seguirá como este año, es decir, compitiendo con dos de sus motos (ART) en la categoría CRT, lo cierto es que baraja otras opciones aprovechándose de las últimas modificaciones en el reglamento de cara al año que viene. La idea de la fábrica de Noale pasaría por entrar como un fabricante más junto a Honda, Yamaha y Ducati. En 2014 ya no se permitirá la adquisición del motor de un fabricante por parte de otro, por lo que podría ser una opción viable.

Hasta ahora, los buenos resultados de Aleix Espargaró en el Power Electronics Aspar Team (12º final en 2012 y 10º de la general actualmente), dejan claro que seguramente repetirá título CRT a final de año, dejando en evidencia algunos prototipos muchísimos más costosos.

La fórmula que funcionará en 2014 es la de cinco motores para toda la temporada y un depósito de 20 litros para aquellos equipos que no empleen el software oficial Magneti Marelli suministrado por Dorna. Por otro lado, el Mundial de Superbikes cambiará su reglamento en 2014 haciéndose más Superstock… Su bicampeonato del mundo en manos de Max Biaggi podría quedar relegado a los libros de historia.

Lo que está claro es que la polémica siempre ha acompañado a la marca italiana y es que la RSV4R de Superbikes siempre se ha tildado de prototipo con carenado de calle, básicamente una ART con los colores de la moto de serie.

La última vez que Aprilia compitió en la cilindrada reina de la velocidad fue con la RS Cube (2002-2004), una moto técnicamente muy sofisticada (tricilíndrica en línea y válvulas neumáticas entre otras cosas) concebida por Jan Witteveen, que nunca llegó a funcionar como debía a pesar de los intentos de Colin Edwards y Noriyuki Haga.

Lo último

Lo más leído