Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motocross USA 2014 (Minnesota): Primer triunfo para Eli Tomac

Fotos: KTM, Honda Geico
El de Honda ha roto la racha de los pilotos KTM y se ha anotado su primera victoria en la categoría máxima ganando las dos mangas de Spring Creek. Ken Roczen sigue al frente de la provisional, aunque a punto estuvo de quedarse fuera del cajón.

La octava cita del Lucas Oil Pro Motocross 2014 nos ha traído la victoria de un nuevo piloto, Eli Tomac. Nuevo no porque se haya estrenado esta temporada, ya que es el actual campeón de la categoría MX250, sino porque después de varias carreras subiendo al tercer peldaño del cajón, el piloto de Honda por fin ha conseguido ganar a los chicos de KTM, el alemán Ken Roczen y Ryan Dungey, que además corría en casa. El trazado de Spring Creek en Minnesota ha visto crecer al de KTM pero en esta ocasión no pudo ofrecer a su público un triunfo por el buen ritmo y la fortaleza de Tomac.

Después de unas semanas de recuperación de una lesión de clavícula, Eli Tomac comenzó su participación en el Nacional MX USA en la cuarta carrera y lo hizo con un podio. A partir de ahí, el vigente campeón de MX250 2013, título que le ganó a Ken Roczen, por cierto, se ha convertido en el rookie de las últimas carreras. Su primera victoria en MX450 la ha conseguid a lo grande, peleando desde el principio y poniéndose al mando sin complejos para ser el primero en ver la bandera a cuadros. Su posición en la clasificación provisional no refleja el rendimiento de Tomac, ya que tres pruebas in puntuar no le permiten estar todo lo arriba que debería, y actualmente está noveno.

En cuanto a la lucha por el título, Ryan Dungey le ha recortado algunos puntos a un Ken Roczen que en la segunda manga consiguió su peor resultado del año, un cuarto por detrás de Trey Canard, otro de los que buscan una victoria desde la primera prueba. La otra noticia de Minnesota la dio, cómo no, James Stewart, séptimo en la primera manga pero con otro cero en su casillero en la segunda, cuando se retiró tras la primera vuelta con malestar y un un poco desorientado, según afirman en su equipo.

Tan sólo quedan cuatro citas del campeonato y todo está por decidir. La próxima, el 26 de julio en Washington, donde volveremos a ver una nueva edición de la pelea por el título entre Roczen y Dungey, Dungey y Roczen… con permiso de Eli Tomac, en plena racha.

Clasificaciones

Minnesota

  1. Eli Tomac (Honda) 1-1
  2. Ryan Dungey (KTM) 3-2
  3. Ken Roczen (KTM) 2-4
  4. Trey Canard (Honda) 4-3
  5. Josh Grant (Yamaha) 5-5
  6. Brett Metcalfe (Kawasaki) 6-6
  7. Andrew Short (KTM) 9-7
  8. Weston Peick (Suzuki) 8-8
  9. Fredrik Noren (Honda) 11-10
  10. Matt Goerke (KTM) 12-11

Provisional

  1. Ken Roczen 367
  2. Ryan Dungey 343
  3. Trey Canard 302
  4. James Stewart 226
  5. Brett Metcalfe 222
  6. Josh Grant 218
  7. Weston Peick 188
  8. Andrew Short 187
  9. Eli Tomac 168
  10. Chad Reed 146

Lo último

Lo más leído