Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motocross USA 2014 (Michigan): Ken Roczen toma ventaja con un nuevo doblete

Fotos: KTM
El alemán de KTM no perdona y va camino de poner patas arriba el Nacional MX USA. ¿Será capaz de llevarse el título un piloto europeo sobre una moto europea en territorio americano? Por lo que llevamos de campeonato, las posibilidades aumentan en cada carrera.

De la sexta prueba del Lucas Oil Pro Motocross 2014, o lo que es lo mismo, el Nacional MX USA, se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que Ken Roczen confirma en cada manga que es el candidato número uno para llevarse el título si su compañero de equipo Ryan Dungey no reacciona. La segunda es que los pilotos Honda van tomando posiciones con unas buenas actuaciones en las últimas carreras, tanto Trey Canard, ahora tercero en la general, como Eli Tomac, muy alejado en la provisional por falta de puntos en las primeras carreras pero con dos podios consecutivos que están haciendo olvidar a Justin Barcia, lesionado en el tobillo y de baja desde la tercera cita del calendario.

Por último, no podemos olvidarnos de James Stewart y su bajón de rendimiento en las dos últimas carrera. En la anterior de Muddy Creek sólo pudo ser octavo después de caer en la salida de ambas mangas y en Michigan se tuvo que retirar en la primera manga tras chocar con Josh Grant, mientras que en la segunda volvió a caer a final de recta y se quedó último del grupo. Su remontada le llevó hasta el puesto 12º. Desde que se anunció su positivo en un control anti dopaje, el de Suzuki no ha sido el mismo.

Con la victoria doble de Roczen, el alemán abre hueco en la provisional con 26 puntos de ventaja sobre Dungey y 54 sobre Trey Canard. La próxima cita del Nacional MX USA llega el próximo fin de semana en Budds Creek.

Clasificaciones

Red Bud

  1. Ken Roczen 1-1
  2. Eli Tomac 4-2
  3. Ryan Dungey 3-3
  4. Trey Canard 2-4
  5. Andrew Short 5-5
  6. Josh Grant 6-6
  7. Chad Reed 8-7
  8. Brett Metcalfe 7-8
  9. Justin Brayton 10-9
  10. Kyle Chisholm 13-13

Provisional

  1. Ken Roczen 280
  2. Ryan Dungey 254
  3. Trey Canard 226
  4. James Stewart 196
  5. Brett Metcalfe 168
  6. Josh Grant 159
  7. Andrew Short 134
  8. Chad Reed 132
  9. Weston Peick 131
  10. Malcolm Stewart 120

Lo último

Lo más leído