Aunque tras su regreso del Campeonato del Mundo de Superbikes y Moto2, Max Neurkichner recaló en 2014 en las filas del equipo oficial de Ducati en el IDM el 3Carbon y compartió escudería con Xavi Forés y Lorenzo Lanzi, el alemán dará un cambio radical de cara a la próxima campaña.
Después de alcanzar un acuerdo con el Team Yamaha MGM y Yamaha Alemania, la que fue la gran promesa alemana en el WSBK dispondrá de una de las flamantes Yamaha YZF R1M, sin duda la gran novedad deportiva de cara a la temporada 2015.
A sus espaldas Neukichner, de 31 años, cuenta con dos victorias en el Mundial de Superbikes y diez podios, aunque donde realmente se ha mostrado fuerte ha sido en su regreso al IDM, donde terminó pisando la madera en 13 de 15 carreras y con un total de 4 victorias, lo que le sitúan como serio candidato al título.
El Campeonato Alemán de Motociclismo arrancará la temporada en Lausitzring el fin de semana del 27 al 29 de abril, hasta entonces tanto Neurkichner como Cudlin tienen por delante tiempo de trabajar con una moto con un gran potencial pero que dada su juventud aún no ha demostrado de lo que puede ser capaz en competición.