El pasado 11 de febrero el binomio Macbor XR5, y el piloto del Dakar y embajador de la marca, Gerard Farrés, lograban por segunda vez consecutiva entrar en el podio de la Bassella Race 1, celebrada en el circuito de la Bassella, con un flamante tercer puesto en la categoría de Maxitrail. Se trata de un resultado que tiene un sabor especialmente dulce si se tiene en cuenta que la XR5 contaba con una cilindrada inferior a la mayoría de sus rivales y que muchas de estas últimas contaban con un alto nivel de preparación.
Pol Tarrés venció la categoría con su Yamaha Teneré, seguidos por Antoine Meo con la Ducati Desert X y Gerard Farrés. Tras un apretado final de carrera, el piloto de Macbor sobrepasó al reconocido Kirian Mirabet, que pilotaba una Honda Africa Twin y logró alzarse con el tercer puesto de la general a los mandos de la Montana XR5 500. Tras la carrera Farrés dijo: “Estoy súper contento de poder repetir este resultado. Ha sido especialmente difícil este año, por la gran competencia que ha asistido, pero con este equipazo y este Macbor XR5, sabíamos qué usar la opción a subirnos otra vez al podio. Estamos convencidos de que la Montana XR5 es la trail bicilíndrica de 500 cc más polivalente del mercado, con un gran comportamiento tanto en campo como en carretera”.
La Basella Race ha contado esta edición con más de 1200 pilotos inscritos y una gran asistencia de público. A su vez y coincidiendo con las fechas de la Bassella Race 1, Macbor ha organizado otro de sus ya conocidos “Macbor Days”. Mediante un sorteo que tuvo lugar en sus redes sociales ha dado la oportunidad a quince afortunados clientes a pasar un día único sobre sus Macbor, junto a todo el equipo de especialistas y pilotos de la marca. En un primer momento, se lanzó la convocatoria para 10 personas, pero debido al gran éxito del sorteo (impulsado, a su vez, a través de las redes sociales del piloto Gerard Farrés), el Equipo de la marca decidió ampliar en 5 las plazas disponibles, haciendo que un total de 15 afortunados pudieran disfrutar de una jornada para el recuerdo.
El día empezó en el Museo de la Moto de Bassella; seguido de un pequeño briefing en la carpa de Macbor & Motul, dispuesto en la zona comercial del recinto de la Bassella Race 1. Tras recibir un kit de regalos de ambas marcas, compuesto por todo tipo de productos producidos especialmente para la fecha, el grupo de 15 clientes salió en caravana para realizar una ruta on-road de 120 kilómetros alrededor de Bassella. El equipo contó con una guía de excepción: la periodista y piloto Judit Florensa que, en calidad de embajadora de la firma española, no quiso perderse esta gran oportunidad para disfrutar con los aficionados finales de la marca a los que les acompañó y aconsejó en todo momento.
Para finalizar la ruta, el grupo se detuvo en Ogern, donde se incorporó Gerard Farrés y el resto del equipo Macbor, para poner el broche de oro con un fantástico almuerzo, en el que compartió muchas anécdotas de sus 16 participaciones en el Dakar y explicó cómo afrontaba la carrera de Maxitrail en Bassella. Una vez finalizado el almuerzo y una divertida sesión de fotos en la que participaron tanto Gerard Farrés, como Judit Florensa y el grupo de ganadores del sorteo, el grupo se dirigió de vuelta al circuito de Bassella, donde se dispuso a disfrutar de las diferentes carreras y actividades que había preparado la organización.
La espera terminó a las 16:00 horas, cuando empezó la categoría de Maxitrail, en la que participó el gran Farreti, arropado por una espectacular afición impulsada por la marca, formada por decenas de seguidores equipados con banderas, bocinas, carteles y, sobre todo, un gran espíritu por ver a su campeón volar sobre el trazado de Bassella, quien finalizó, de nuevo, en un espectacular tercer puesto. Enhorabuena a Macbor y Farrés pero este nuevo hito deportivo.