Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luca Cadalora, el nuevo arma de Valentino Rossi

Fotos: Yamaha, MotoGP.com
El tres veces campeón del mundo, Luca Cadalora, se ha convertido en una de las piezas claves en el nuevo Valentino Rossi, como el de Tavullia reconoció en el Circuito de Jerez. Cadalora no sólo trabaja con Rossi en el plano deportivo, aconsejando trazadas y tácticas, sino que también tiene su influencia a la hora de poner a punto la Yamaha M1.

Valentino Rossi lo dejó muy claro tras vencer en Jerez: “Cadalora es alguien con una gran pasión y una experiencia increíble. Desde el comienzo de la temporada me ha dado mil pequeños y decisivos consejos, que son cruciales: no sólo a cerca de la forma de pilotar la moto, sino también sobre el ‘setting’ de la moto. Y haciendo algunos cambios en las trayectorias y en la forma de pilotar, durante la carrera de Jerez, es como conseguí más ‘grip’”_.

“Hizo una carrera perfecta, Valentino no cometió ningún error”, comentó Cadalora al diario La Repubblica. “Hemos trabajado mucho durante el fin de semana, el secreto es comenzar inmediatamente con un buen ‘setting’ el viernes por la mañana. Cuando comienzas ya con ciertas cosas seguras, todo se vuelve más fácil”_.

El excampeón del mundo explicó como es la convivencia con el de Tavullia: “Es una experiencia extraordinaria. Tiene una motivación increíble y es muy humilde, se deja aconsejar. Siempre está tratando de mejorarse a sí mismo, aprender cosas nuevas. Al principio, cuando me llamó, me sorprendió mucho. Estaba indeciso. Fui claro, le dije, si voy quiero trabajar en serio, porque de lo contrario no haremos nada. El respondió: bienvenido”.

Cadalora detalló el método de trabajo que utiliza con Rossi: “Antes estudio todo el circuito y los datos que ya tiene el equipo. Después, durante las sesiones de entrenamiento, estoy a pie de pista, para averiguar si hay trazadas alternativas, pequeños espacios donde mejoran. Al final siempre sale algunas ideas”.

Pero su trabajo no acaba ahí y reconoció que también ayuda con la puesta a punto de la moto: ”También me gusta meter la nariz en los asuntos técnicos. Pero no de forma agresiva”.

Para concluir, comentó: “¿Cómo va a terminar este año? Es un campeonato muy equilibrado, con muchas variables. Pero Valentino es mágico. Y tiene más ganas de ganar que todos los demás juntos”.

Lo último

Lo más leído