Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los pilotos y equipos de MotoE 2019

Fotos: MotoGP
La próxima temporada el Mundial de MotoGP tendrá una categoría extra en cinco Grandes Premios. Ya conocemos todos los equipos y también a la mayoría de los pilotos entre los que destacan Sete Gibernau, María Herrera, Bradley Smith o Randy De Puniet, entre otros.

La apuesta de Dorna por un campeonato de motos eléctricas se ha traducido en el ya conocido campeonato de MotoE, en el que todos los pilotos competirán con la misma máquina. Hace unas semanas supimos exactamente los equipos que competirán y que pondrán en pista un total de 18 motos pilotadas por otros tantos pilotos.

Esta nueva categoría, al contrario que pasa con la FórmulaE, se disputará en los mismos circuitos y los mismos fines de semana que MotoGP, por lo que primará la seguridad y, al menos de momento, no se verá en las ciudades como sucede con la versión eléctrica de la F1. En total serán cinco carreras que arrancarán en Jerez para viajar después a Francia, Alemania, Austria e Italia (Misano).

Poco a poco se han ido desvelando el nombre de los pilotos que se subirán a las motos de los 12 equipos (habrá equipos con dos motos y equipos con una) que competirán en la categoría, entre los que tenemos estructuras de MotoGP, Moto2 y Moto3. Una de las incorporaciones más sonadas ha sido la de Sete Gibernau. El que fuera rival de Valentino Rossi y doble subcampeón del mundo de la categoría reina vuelve a la competición a sus 46 años. El catalán rivalizará con pilotos más jóvenes como Nico Terol, María Herrera o Héctor Garzó, pero también con veteranos y experimentados como Randy De Puniet, Xavier Simeón, Alex De Angelis o Nicolo Canepa.

Se celebrarán cinco carreras en la primera temporada

Aunque sonaron como posibles pilotos Troy Corser y Fonsi Nieto, finalmente se han quedado fuera de la que será la primera temporada de la historia de MotoE.

El primer test oficial está programado del 23 al 25 de noviembre en el Circuito de Jerez, por lo que los pilotos deberían estar confirmados en breve. También se celebrarán entrenamientos del 13 al 15 de marzo y del 23 al 25 de abril de 2019.

Equipos y pilotos MotoE 2019

Ajo: Niki Tuuli Ángel Nieto Team: María Herrera / Nico Terol Avintia: Xavier Simeón / Eric Granado Gresini Racing: Matteo Ferrari / Lorenzo Savadori Intact GP: Jesko Raffin LCR: Randy De Puniet / Nicolo Canepa Marc VDS: Mike Di Meglio Pons Racing: Sete Gibernau Pramac Racing: Josh Hook / Alex De Angelis SIC Petronas: Bradley Smith SIC58 Squadra Corse: Matteo Casadey Tech3: Héctor Garzó / Kenny Foray

Lo último

Lo más leído