Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lorenzo lo tiene claro, el problema de Marc está en el brazo

El mallorquín lo analizaba en “Dura la Vita”

Fotos: Ducati Corse
Fotos: Ducati Corse
Jorge Lorenzo no suele andarse con medias tintas y suele decir las cosas como las piensa. Por eso al analizar lo que está pasando con Marc Márquez en el inicio de la temporada no ha dudado: Marc es superior técnicamente, pero su brazo no le permite ir al límite.

Marc Márquez ha tenido grandes rivales durante su carrera deportiva, pero solamente Jorge Lorenzo le consiguió vencer de tú a tú en MotoGP en plenitud de forma. Fue en 2015, ha pasado mucho tiempo, pero nadie ni antes ni después pudieron con el de Cervera cuando estaba en su mejor forma.

Si a este conocimiento del que fuera su gran rival sumamos la capacidad de analítica y la claridad con la que habla Lorenzo, es evidente que no va a guardarse lo que ve y lo que opina de la situación de Marc esta temporada.

La frenada es, según Jorge, uno de los puntos que más penalizan a Marc
La frenada es, según Jorge, uno de los puntos que más penalizan a Marc

Así lo ha hecho en “Dura la Vita”, el podcast que hace tiempo puso en marcha y que cuenta siempre con colaboradores de primer nivel como Ramón Forcada, Rubén Xaus, Ricard Jové o el propio Lorenzo, con Judith Florensa al frente. Durante todo el programa analizaban el GP de España y, lógicamente, la situación de Marc no podía pasarse por alto.

En ese punto es donde Jorge Lorenzo no dudaba en señalar el gran problema de Marc. Después de señalar que ahora mismo es Bezzecchi el que puede perder el título más que el resto ganarlo, se centraba en Márquez: “A causa de ese brazo, no tiene la fuerza física para llevar la moto al límite en frenada, en entrada de curva como lo hacía antes. Él no quiere hablar de eso”. Para añadir un matiz: “Técnicamente sigue siendo superior, incluso en esas condiciones”.

Lorenzo también señala las diferencias entre Aprilia y Ducati

Además, Jorge analizaba también en qué punto se encuentra la Aprilia, una moto más compacta y con más capacidad para girar que la Ducati. Es más, haciendo una hipérbole, decía que la Ducati parecía un tractor, para matizar después que los de Noale han evolucionado más que los de Borgo Panigale.

En cualquier caso, los supuestos problemas de Marc con el brazo, que vienen desde la caída en GP de Indonesia, se sumarían según Lorenzo a la exigencia de las MotoGP actuales y la aerodinámica.

Por cierto, como no podía ser de otra manera, Jorge y el resto de la mesa analizan la caída de Jerez y lo hacen desde un punto de vista que, como suele ser habitual, merece mucho la pena escuchar. Y es que Lorenzo, Xaus, Forcada y Jové tienen su opinión sobre ella y no, no consideran que el viento fuera determinante…

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído