Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las Honda, Yamaha y Suzuki de MotoGP entrenan en Japón y República Checa

Fotos: Yamaha Racing
En pleno ecuador de la temporada, los equipos japoneses de fábrica implicados en el mundial realizarán hoy y mañana unos test oficiales en los circuitos de Brno y Motegi para evolucionar las monturas de cara a las 9 carreras restantes y a la temporada 2015 (Suzuki).

El Yamaha Factory Racing estará en Brno con el binomio Jorge Lorenzo-Valentino Rossi quienes, muy probablemente, probarán la esperada caja de cambio semiautomática tipo “seamless”, hasta ahora sólo a disposición del equipo oficial Honda. Pero Yamaha no estará únicamente en Brno. A más de 9.000 kilómetros, en el circuito de Motegi, sus probadores oficiales Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa realizarán también dos jornadas de entrenamientos, compartiendo pista con otros protagonistas. Entre ellos Casey Stoner, ausente desde su retirada en Valencia en 2012, a quien HRC ha llamado para que realice trabajos de desarrollo en la RC213V.

También estará presente en Motegi la escuadra Suzuki, de nuevo con Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki, continuando el programa de desarrollo del prototipo con el que desean volver al Mundial de MotoGP en 2015.

Según el manager de Suzuki, Davide Brivio: «estamos aún en una fase de experimentación y desarrollo de la moto, por lo que el punto de partida serán los datos recogidos tanto en el test de Motegi del pasado mayo como en los test de Barcelona y Aragón. El trabajo en la fábrica ha continuado durante este periodo, y probaremos diversos reglajes de chasis. También seguiremos trabajando en la electrónica y en el motor».

«Respecto a la electrónica, de momento seguiremos con la centralita Mitsubishi, pero ya hemos comenzado a trabajar en la fábrica con la ECU de Magneti Marelli. Aún no la tenemos a punto como para incorporarla en nuestro prototipo, pero la tendremos en breve».

Lo último

Lo más leído