Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La European Junior Cup volverá a disputarse en 2014

Fotos: Pata EJC
La cuarta edición de la European Junior Cup, la segunda con el apoyo de Honda y el patrocinio del fabricante de aperitivos Pata, volverá a disputarse la próxima temporada en ocho citas del Campeonato del Mundo de Superbike.

Antes de llegar a la prueba inaugural de la temporada en MotorLand Aragón el 13 de abril, los pilotos tendrán un último entrenamiento conjunto en el circuito de Alcarrás (Lérida). La temporada tendrá dos pruebas en España y otras dos en Italia, disputándose el resto en Holanda, Gran Bretaña, Portugal y Francia, donde finalizará la temporada el 5 de octubre.

Después de disputarse esta copa monomarca en sus dos primeras ediciones con monturas de KTM, desde la temporada 2013 se compite con material de Honda, poniendo la marca japonesa a disposición de los pilotos unidades idénticas de la CBR 500 R con motor bicilíndrico. Esta fórmula promocional ha dado magníficas carreras desde sus inicios y el ganador del pasado año fue el piloto neozelandés Jack Lewis, que se impuso al español Augusto Fernández y al francés Robin Anne. Como parte de su inmediata progresión Lewis correrá la próxima temporada en el Campeonato de Europa de Superstock 600 con la Honda CBR 600 RR del equipo Racedays.

13/ 04 Aragón (España) 27/ 04 Assen (Paises Bajos) 11/ 05 Imola (Italia) 25/ 05 Donington (Gran Bretaña) 22/ 06 Misano (Italia) 06/ 07 Portimao (Portugal) 07/ 09 Jerez (España) 05/ 10 Magny-Cours (Francia)

Lo último

Lo más leído