Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM se refuerza en el Mundial de Motocross 2015

Fotos: KTM
Davy Pootjes y Pauls Jonas son los nuevos fichajes de la firma austríaca de cara a la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría de MX2. Jordi Tixier, cambiará las motos naranjas por el verde de las Kawasaki oficiales.

Entre toda una serie de rumores y combinaciones sobre la organización del equipo oficial KTM Red Bull, centrados en el futuro de Jeffrey Herlings, el responsable de la estructura mundialista, Pit Beirer, ha confirmado el fichaje de dos jóvenes valores que llegan del Campeonato de Europa. El holandés Davy Pootjes y el letón Pauls Jonas serán nuevos pilotos de la marca a partir de la próxima temporada.

Jonas, actual campeón del Mundo Júnior de MX125, ha firmado por cinco temporadas, hasta el final de 2019, lo que demuestra la confianza que la firma de las motos naranjas ha depositado en este piloto de 17 años, que lleva en competición desde los 7. Esta temporada, ha participado en las primeras carreras del Europeo MX250 para pasarse después el Mundial MX2, donde ha puntuado en varias mangas. Jonas ocupará el puesto de Jordi Tixier, que ya ha firmado con el equipo oficial de Kawasaki, sustituyendo a su vez a Arnaud Tonus, que en 2015 estará en los campeonatos USA.

Por su parte, Davy Pootjes, de 16 años de edad, se juega este próximo fin de semana en Bélgica el campeonato de Europa de MX250, en el que está segundo a 12 puntos del alemán Brian Hsu. El holandés, al que algunos ya ven como el sucesor de su compatriota Jeffrey Herlings, también ha firmado por cinco temporadas y su objetivo en 2015 será el Europeo de MX250 y participará, además, en algunas carreras del Mundial MX2.

Lo último

Lo más leído