A sólo unos días del Gran Premio de la República Checa, donde el holandés con casi total seguridad iba a asegurarse su tercer título consecutivo en MX2, la mala fortuna le ha llegado de la manera más inesperada. El lunes 21, día nacional de Bélgica,se celebró la carrera benéfica Everts and Friends, con pilotos de la talla de Ricky Carmichael, Jeff Stanton, el propio Stefan Everts, José Antonio Butrón o Jeremy Van Horebeek en el circuito de Genk. En una de las actividades programadas, Jeffrey Herlings sufrió una caída en la carrera de MX85 que le ha producido esta lesión, por la que tendrá que estar aún un par de días en el hospital de Genk, donde fue operado el mismo lunes.
Herlings se perderá las próximas carreras del Mundial y la que tenía prevista en Unadilla, dentro del Nacional MX USA. Aún está por ver si llegará a alguno de los Grandes Premios que se disputan en América, el 7 de septiembre en Brasil y una semana después en México, para defender su liderato. Los 145 puntos de ventaja que mantiene con su compañero de equipo Jordi Tixier podrían ser suficientes para llevarse su tercer Mundial incluso sin participar en ninguno de los cuatro GP que restan.
Pero, ¿y si Herlings no gana su tercer Mundial consecutivo? Entonces, muchas cosas se podrían replantear, incluso saltar a la categoría máxima, MXGP, en 2015. La razón, que ya no podría ser el piloto con más títulos consecutivos. Con 20 años el próximo mes de septiembre, si la normativa de la edad máxima de 23 años para permanecer en MX2 no cambia, a Herlings le quedarían tres temporadas más, aunque es poco probable que aguante tanto. Su paso a MXGP es una posibilidad, remota, pero con la lesión de fémur del piloto holandés e incapaz de defender el título en esta temporada, las puertas quedan un poco más abiertas.