Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo gana la pretemporada de MotoGP

Fotos: Yamaha Racing
Finalizó la pretemporada 2016 y Jorge Lorenzo sigue reinando en MotoGP. En un estado de forma excelente, el campeón del mundo ha sido el piloto más sólido del campeonato y el máximo favorito de cara al Mundial 2016.

Quedan dos semanas para que el Mundial de MotoGP 2016 eche andar y tenemos un claro favorito: Jorge Lorenzo. El campeón del mundo ejerce como tal, y anoche en Losail culminó la pretemporada con una exhibición durante su primer simulacro de carrera con los neumáticos Michelin, rodando a un ritmo que nadie fue capaz de seguir.

La clave, según Lorenzo ha sido los neumáticos, porque no ha resultado sencillo encontrar la combinación adecuada: “Hoy [por ayer] nos hemos centrado en probar ambos neumáticos, de delante y de detrás. Sabíamos que para hacer una vuelta rápida teníamos que salvar un neumático blando que desafortunadamente de momento no nos iba bien para hacer la simulación de carrera, porque en el lado derecho aparecía un ‘graining’ que ha aparecido a varios pilotos”, explicaba Lorenzo.

Las indicaciones de Lorenzo seguramente hagan replantearse la elección de neumáticos a Michelin, aunque el campeón de mundo no tuvo problemas para rodar con unas gomas que no le eran completamente satisfactorias: “Después de hablar con Michelin están pensando en traer una combinación, un neumático intermedio entre el 34 y el otro, y a ver si para el fin de semana de carrera podemos utilizar éste en vez del 34 que ningún piloto utiliza porque no pueden ir rápido con él. Así que no he tenido más remedio que hacer el simulacro con ese neumático y no ha estado tan mal para ser un neumático con el que pierdes entre medio segundo y seis décimas, ha dicho Lorenzo.

No cabe duda que Lorenzo cierra la pretemporada como el mejor: ha sido el más rápido en las pruebas de Sepang y Losail, y ha brillado a buen nivel en Phillip Island a pesar de no poder realizar unos entrenamientos completamente satisfactorios. De momento, el campeón 2015 reina y gobierna en MotoGP y es el máximo favorito al título.

Lo último

Lo más leído