Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo: «En MotoGP ya no hay marcas intocables como en la F1»

Fotos: MotoGP
Para el nuevo piloto de Honda, en MotoGP la diferencia la marca el piloto y no tanto la moto. Según Jorge, desde la centralita única en la máxima categoría del mundial de motociclismo ya no hay marcas intocables, a diferencia de lo que sigue sucediendo en la Fórmula 1.

Desde hace algún tiempo, se ha convertido en algo normal ver como Jorge Lorenzo contesta preguntas de los fans, periodistas o responde a declaraciones de otros pilotos, mediante su perfil de Twitter. Esta vez ha aprovechado una pregunta del expiloto y reputado periodista Dennis Noyes para hablar sobre la igualdad que hay en MotoGP desde que se impuso la centralita única para todos los fabricantes.

Dennis reflexionaba sobre si con su llegada a HRC, Lorenzo y Marc se repartirían las victorias o si, en cambio, la lucha entre los dos podría favorecer que otro resultara ganador. Noyes lanzaba la siguiente pregunta: “La pregunta para el invierno… el fichaje de Jorge convertirá a Honda HRC en intocable o será el elemento clave que aumentará las oportunidades de terceros que no sean pilotos de Honda. Y, de paso, Feliz Navidad y gran temporada 2019”.

Para Jorge, en la actualidad es más difícil ver que una fábrica marque la diferencia sobre las demás. Según Lorenzo, con la igualdad técnica es el piloto el que se encarga de marcar las diferencias, lo que abre mucho más el abanico de marcas que pueden llegar a ganar carreras: desde la centralita única ya no hay marcas “intocables” como todavía existen en la F1. Marcar la diferencia a nivel técnico es más difícil. El piloto sigue siendo vital (y no solo a nivel de pilotaje)”.

Tras esta respuesta, fueron muchos los seguidores que se sumaron al debate. Jorge aclaró que él quería hacer referencia a que, ahora, es muy difícil “marcar una clara diferencia y hacer muchos dobletes (como podía suceder hace 5/10 años sin centralita única). En la F1 Mercedes está dominando ahora y Ferreri lo hizo en la época de Schumacher”.

Jorge dice que ahora la diferencia la marcan los pilotos

Jorge Lorenzo se subió a la Honda en los test de Valencia, y luego en los de Jerez. Aunque no ha podido hablar sobre qué le ha parecido su nueva moto, porque todavía tiene contrato con Ducati, parece ser que la primeras sensaciones son buenas y que no le costará adaptarse a la Honda tanto como le costó hacerlo a la Ducati.

Si, cómo dice Lorenzo, la diferencia la marcan los pilotos, Honda puede situarse la próxima temporada un paso por delante de las demás marcas, pues el tándem Márquez-Lorenzo sumará un total de 12 títulos mundiales.

Lo último

Lo más leído