Jack Miller va a pasar a ser de los pilotos que ha competido para más marcas en la categoría reina. El actual piloto de KTM, que lleva a fecha de hoy 170 GP en la máxima categoría y ha logrado 2 poles, 23 podios y 4 victorias, ha pasado por Honda, Ducati, KTM y ya tiene un contrato para 2025 al firmar por el Prima Pramac Racing.
De esta manera, Jack Miller pasará a pilotar también una Yamaha, por lo que se habrá subido a motos de todas las marcas actuales a excepción de Aprilia. A la vez es una vuelta al Prima Pramac, pues entre 2018 estuvo integrado en el equipo aunque, como ha sido habitual hasta esta campaña, lo hizo con una Ducati.
Así pues, el Prima Pramac Racing estrenará alienación y moto a la vez, pues como decimos pasa a Yamaha y Miguel Ángel Oliveira será su compañero de equipo. Una estrategia que va a llevar a Yamaha a tener a dos pilotos con experiencia en su equipo satélite, y al Pramac dejar de lado su faceta de “equipo junior” que desempeñaba bajo el paraguas de Ducati.
El contrato de Jack Miller por ahora es solamanete para 2025
No obstante, esta puede ser la última oportunidad para un Miller que, tal como refleja el comunicado oficial, es para únicamente para 2025. Jack no está cuajando un gran papel y, de hecho, en su etapa con KTM se ha visto eclipsado de manera habitual por Brad Binder, y ambos este año por Pedro Acosta.
Esta situación ha propiciado que las dudas sobre el futuro del único australiano en MotoGP crecieran, aunque finalmente es posible que el pasaporte haya pesado. Lógicamente ,estas menciones no han llegado en el comunicado oficial por ninguna de las partes, que se congratulan en tener a Miller en el equipo y la marca. Mientras, el propio Jack no ha podido dar declaraciones oficiales al continuar vinculado todavía a KTM.
Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing:
«Estamos encantados de anunciar que Jack se une a la alineación del Prima Pramac Racing, y le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP. Con 10 años de experiencia en la categoría reina con tres fabricantes diferentes, Jack será un activo valioso para Yamaha. Su velocidad, conocimientos, ética de trabajo y espíritu de equipo serán de un valor incalculable para nuestro proyecto, ya que planeamos mejorar el rendimiento de la M1 en 2025 y más allá».
«Yamaha le apoyará en todo lo que pueda».
Paolo Campinoti, CEO de Pramac y Team Principal de Prima Pramac Racing:
«Es un placer dar la bienvenida a Jack de nuevo al equipo. Apoyamos su crecimiento en MotoGP, y ahora es fantástico empezar esta nueva colaboración con Yamaha, contando con el apoyo de un piloto que conocemos bien. Le deseamos a Jack lo mejor para el final de la temporada y nos alegramos de darle la bienvenida en 2025».
Gino Borsoi, Team Manager de Prima Pramac Racing:
«Tendré el placer de trabajar con Jack Miller en 2025. Ha dejado buenos recuerdos en el equipo y confío en que podamos crear nuevos juntos. Su amplia experiencia en MotoGP es sin duda importante para desarrollar el nuevo proyecto en el que trabajaremos con Yamaha».