Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jack Miller contra Jorge Lorenzo: «Es tonto. Va fuera de control»

Fotos: MotoGP
Jack Miller ha cargado contra Jorge Lorenzo en unas declaraciones a un medio español. El australiano ha criticado la forma en la que el de Honda afronta la vuelta de calentamiento. A su juicio, el español va muy fuerte en la warm up lap cuando los neumáticos todavía están fríos.

La caída de Jorge Lorenzo en el GP de Catalunya, que acabó con Dovizioso, Viñales y Rossi también en el suelo, tardará en olvidarse. Maverick Viñales fue el piloto que más enfadado se mostró con Jorge, llegando a pedir que dirección de carrera le impusiera una dura sanción. Ahora, Jack Miller también ha arremetido contra el español en unas declaraciones a Motorsport.com.

Dice que va sin control en la vuelta de calentamiento

Aunque el australiano no se vio inmerso en el accidente también se ha sumado a las críticas sobre el modo de pilotar de Lorenzo, que tras la carrera fue a pedir perdón a los tres pilotos que tiró. Miller afirma que el español se muestra muy agresivo en la warm up lap. “Va fuera de control en las vueltas de calentamiento, es ridículo”, dijo Miller, “en Mugello me adelantó de forma peligrosa, en Jerez casi toca a su compañero de equipo en la vuelta de calentamiento en la curva seis”.

En su opinión, Lorenzo afronta la vuelta de antes de la carrera demasiado fuerte teniendo en cuenta que los neumáticos todavía están fríos. “Necesita calmarse en las vueltas de calentamiento, ya ha tenido cuatro choques en esas vueltas ese año, eso quiere decir que está empujando demasiado fuerte en la primera vuelta”. El piloto del Pramac Racing no sabe por qué Jorge se comporta así en las vueltas de calentamiento, pero no duda en decir de él que “es tonto”.

Crutchlow entiende que es su estilo

Por su parte, Cal Crutchlow entiende que el español pilote de esta forma en la vuelta antes de la carrera. “Es solo su estilo, siempre lo ha hecho. Viñales lo hace muy similar, y se ponen en el estado de ánimo adecuado para el inicio de carrera. A Maverick nunca le ha ayudado”, explica el británico. Cal añade que “otra cosa es que Jorge califica muy atrás y en la vuelta de calentamiento siempre se coloca delante, después de pasar a 10 pilotos. Creo que le sale, que tiene un talento natural, así es Lorenzo”.

Lo último

Lo más leído