El TT de 2025 nos deja a Michael Dunlop en la cima de las “road races”, pero también deja un sabor agridulce al no haber podido disputarse el Senior TT. En una edición en la que, como es habitual, había habido retrasos por las condiciones del trazado finalmente tuvieron que suspender el plato fuerte.
Y no será porque no se intentó, porque a las 18:30 hora local varios pilotos veteranos entre los que estaban James Hillier y John McGuinness, salieron a dar una vuelta de reconocimiento para ver si era posible llevar a cabo la carrera del Senior TT. Y a su vuelta, se reunieron con Dirección de Carrera y con Gary Thompson, el “Clerk of the Course”, el máximo responsable del trazado.

Tras esta reunión llegó el anuncio público a través de la megafonía: el Senior TT se cancelaba debido a las condiciones del trazado. Y es que en la última noche las lluvias registradas fueron intensas y luego continuaron, con menor fuerza, por la mañana además de un fuerte viento que azotaba en la zona de la montaña. Por todo ello se decidía cancelar la carrera.
El Senior TT de 2025 no se disputará
Es importante este matiz y es que el Senior TT se cancelaba, no se va a disputar en esta edición. Los motivos eran diversos y por un lado, estaba todo el tema de los permisos que impedían retrasarlo un día más de lo previsto. La organización no contaba con esos permisos y aunque se hubieran conseguido, el poder contar mínimo con los 600 comisarios que son necesarios tampoco era posible.
Por ese motivo y con la seguridad como principal motivación, no quedó más remedio que tomar una decisión nada habitual. Y es que no hay que olvidar que aunque todas las carreras del TT tienen un valor elevadísimo, el Senior TT es la más importante de las que se pueden ganar en la isla.

Al menos, lo importante en este caso es que la seguridad prima por encima del resto, algo que en una road race es fundamental. Y también, que en esta edición 2025 además de los grandes resultados y las carreras que hemos vivido, este año es el segundo consecutivo en el que no tenemos que lamentar ningún fallecimiento, y los accidentes graves han sido pocos.