Histórico, legendario, icónico, así se puede calificar ya a Michael Dunlop. Si hasta hace poco era ya uno de los pilotos más importantes de la historia de las road races y el de Man TT, no cabe duda que tras la edición de 2025 va a ser el más grande de todos los tiempos. Tras superar a John McGuinness como el piloto con más podios, y ser el que más victorias ha conseguido, el norirlandés no se conforma y ha sumado su tercera victoria de esta edición y la 32 en su carrera deportiva en la isla.
Dunlop es rápido y eficaz en todas las categorías, pero además con estos dos triunfos de la edición 2025 consigue mantenerse imbatido desde 2022. Eso sí, Dunlop está teniendo dos grandes rivales esta semana. Dean Harrison, que ganó en Superstock, fue segundo, y el vencedor de Superbike Davey Todd, tercero, y ambos han logrado subir al podio en cuatro y tres ocasiones respectivamente en 2025.

Aun así, Michael fue construyendo su ritmo y su victoria poco a poco, con una ventaja de dos décimas sobre Harrison en el primer paso por Glen Helen, que subió a los dos segundos al pasar por el punto de control de Ballaugh. Mientras Todd estaba al acecho en pelea directa con Harrisson, un pulso contra el crono que continuaba durante toda la primera vuelta, y en la que James Hillier se sumaba a la fiesta y a la lucha por el podio.
Michael Dunlop cimentó su victoria en la segunda vuelta
El punto de inflexión llegaba en la segunda vuelta, con Dunlop aumentando su ventaja a los 15 segundos antes de parar en boxes, donde perdió un tiempo que recuperó durante la tercera vuelta, cuando aumentó la ventaja a los 21 segundos.
Ya en la cuarta y última vuelta, Dunlop llegó a alcanzar visualmente a Harrison, lo que le aseguraba la victoria por 26 segundos. Una victoria que, como decíamos, es la octava consecutiva, pues no ha cedido ninguna desde 2022, y la décimo quinta de la categoría. No cabe duda de que Michael Dunlop no solamente es el rey de la isla, sino también el de Supersport.

Tras Dunlop, Harrison y Todd cruzaron meta Paul Jordan y James Hind. Brookes, Brown, Herbeston, Hutchinson y Evans completaron el top10.