Implacable, exigente y con una belleza plástica fuera de toda duda, así es el IOM TT y así lo estamos viviendo en la temporada 2025. Con las primeras carreras en marcha estamos asistiendo a otra edición histórica por los resultados de Michael Dunlop y también, por vueltas a lo más alto como es el caso de Dean Harrison.
Dunlop imparable: 31ª victoria y récord de podios
Con la Paton del MD Racing, Dunlop no dio opción a sus rivales en la carrera de Supertwin. Salida lanzada, ritmo implacable y un dominio absoluto sobre el trazado más icónico del planeta. Su vuelta inicial la cerró a 122 mph, abriendo una brecha que no haría más que crecer hasta los 22 segundos de ventaja final.
Este nuevo triunfo no solo supone su 31ª victoria en el IOM TT, sino que le permite superar al mito John McGuinness en número total de podios, con nada menos que 48 presencias en el cajón. Además, es su segunda victoria en esta edición, tras conquistar también la primera carrera de Supersport, y se suma a un palmarés que lo consagra como el mejor piloto de road races de la historia por delante de su tío Joey (26 victorias) y del mencionado McGuinnes (23).
Michael Evans acabó segundo con la Kawasaki ER-6f del Dafabet Racing, en una jornada que fue doblemente especial, ya que lograba su primer podio en el IOM TT y celebraba su trigésimo segundo cumpleaños. El tercer cajón fue para Rob Hodson, que también se estrena en el top 3 del evento. Por detrás, nombres ilustres como Paul Jordan, Davey Todd o Adam McLean completaron un top-10 plagado de calidad.
Dean Harrison rompe su sequía seis años después en Superstock
La categoría de Superstock, recortada a solo dos vueltas debido a la meteorología caprichosa de la isla, nos dejó ver al mejor Dean Harrison. El piloto británico, siempre competitivo pero sin victoria desde su Senior TT de 2019, firmó una remontada marca de la casa en la segunda vuelta a lomos de la Honda CBR1000RR-R.
Aunque el BMW M1000RR de Davey Todd salió como un misil y lideró durante gran parte del primer giro, Harrison fue limando décimas hasta pasar al ataque en la montaña. En la vuelta definitiva, su ritmo fue inapelable: ganó tiempo en cada sector y cruzó meta con 11 segundos de ventaja, firmando una vuelta a 135,6 mph.
Este triunfo supone también una gran noticia para Honda, que no ganaba una carrera de Superstock en el TT desde 2013. Y por si fuera poco, el podio lo cerró otra vez Michael Dunlop, que igualó el récord de podios de McGuinness antes de superarlo unas horas después.
Aún queda TT por delante y tenemos a Víctor López como representante español
Con victorias ya en el casillero de Dunlop, Harrison y Todd, y los Crowe arrasando en Sidecars, el TT 2025 está siendo una de las ediciones más emocionantes de los últimos tiempos. Lo mejor es que aún queda guerra sobre la Mountain Course, y todo puede pasar.
Mientras, seguimos pendiente de las evoluciones de Víctor López, el único español presente en la carrera y que compite en SuperTwin y Supersport. Hay que recordar que López debuta en el TT tras ser el primer español en ganar en la isla durante el Manx GP en 2023.