Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP Malasia MotoGP 2012: Dani Pedrosa vence en Sepang

Fotos: Repsol Media
De un nuevo duelo entre titanes, aunque esta vez sobre mojado, ha dado como resultado una nueva victoria de Dani Pedrosa. En Malasia, con el recuerdo del malogrado Simoncelli, se ha celebrado una carrera que ha debido ser acortada por las duras condiciones climatológicas.

Dani Pedrosa ha demostrado hoy que no solamente es rápido en condiciones de seco, sino también sobre mojado. Aunque Jorge Lorenzo ha sido el más rápido durante el fin de semana, con pole incluida y récord de la pista, Dani Pedrosa ha demostrado estar a un altíisimo nivel en esta recta final de campeonato, incluso en agua, donde nunca había conseguido vencer. De la irregularidad del barcelonés de años anteriores hemos pasado a una sólida conducción en todo tipo de condiciones, lo que ha propiciado una lucha cerrada por la victoria hasta la conclusión prematura de la carrera, a siete giros para el final.

Aunque la carrera debería haberse reiniciado pues no se superaron los dos tercios que contempla el reglamento, las adversas condiciones han obligado a dirección de carrera a dar por concluida la prueba antes de tiempo. Por otro lado, aunque Lorenzo ha sido más fuerte en la primera mitad, Pedrosa lo ha superado en el décimo giro, para emprender una fulgurante escapada que el mallorquín ha sido incapaz de seguir.

Con la carrera parada a falta de siete giros para terminar y Casey Stoner a escasos metros de Lorenzo, que ha salvado milagrosamente una caída mientras reclamaba la interrupción con el brazo en alto, el de Yamaha ha sido el gran beneficado, pues ha cedido tan sólo cinco puntos en una cita que podría haber finalizado con una fatal desenlace para los intereses del mallorquín.

Las caídas se han ido sucediendo durante toda la carrera. Las complicadas condiciones han propiciado los abandonos de infinidad de pilotos, entre ellos los más rápidos como los dos pilotos del Tech3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, el piloto del LCR Stefan Bradl, el compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha, el norteamericano Ben Spies, o el francés de CTR Randy de Puniet, que con Iván Silva han sido los dos pilotos de CRT que han abandonado por caída.

A Lorenzo, que le vale ser tercero para obtener su segundo título de MotoGP, le ha pesado más la lucha por el campeonato que no una carrera en la que cualquier error podría haberse pagado muy caro. El claro ejemplo se ha visto con Marc Márquez en Moto2, con la diferencia que el pupilo de Alzamora cuenta con un increible colchón de puntos mientras que el mallorquín suma poco más de una carrera de ventaja sobre Pedrosa a falta de dos pruebas más en el calendario.

Casey Stoner, que ha ido recuperando posiciones a medida que transcurrían las vueltas, ha sido tercero, con el norteamericano Nicky Hayden y Valentino Rossi ocupando una meritoria cuarta y quinta posición.

Clasificación Gran Premio de Malasia 2012 de MotoGP

  1. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team Honda 29’29.049
  2. Jorge Lorenzo SPA Yamaha Factory Racing Yamaha + 3.774
  3. Casey Stoner AUS Repsol Honda Team Honda + 7.144
  4. Nicky Hayden USA Ducati Team Ducati + 10.518
  5. Valentino Rossi ITA Ducati Team Ducati + 16.759
  6. Alvaro Bautista SPA San Carlo Honda Gresini Honda + 17.276
  7. Hector Barberá SPA Pramac Racing Team Ducati + 50.282
  8. Aleix Espargaró SPA Power Electronics Aspar ART + 51.585
  9. James Ellison GBR Paul Bird Motorsport ART + 56.676
  10. Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing Ducati + 57.622
  11. Danilo Petrucci ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter +1’02.805
  12. Michele Pirro ITA San Carlo Honda Gresini FTR +1’02.891
  13. Andrea Dovizioso ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1’28.989
Relacionados

Lo último

Lo más leído