Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Portimao: Información y horarios

Fotos: FIM CEV
Por primera vez en su historia el FIM CEV cruza las fronteras de España con sus tres categorías. El destino no es otro que el Algarve portugués y el espectacular Circuito de Portimao, en el que podrían decidirse varios títulos o incluso los tres dependiendo de los resultados.

Hasta el momento, la caravana del FIM CEV solamente había cruzado fronteras para viajar hasta Le Mans a principio de temporada. Sin embargo en aquella ocasión fueron únicamente los pilotos de la categoría de Moto3 los que compitieron en el trazado galo. Hasta este fin de semana no será cuando las tres categorías que conforman el campeonato viajen a la vez a un país diferente a España y el destino no es otro que Portugal, concretamente el Autódromo Internacional do Algarve, conocido popularmente como Circuito de Portimao.

Hasta allí ya se han desplazado muchos equipos y pilotos a realizar los test previos, aunque lo cierto es que es una pista relativamente desconocida para la mayoría, por lo que los pocos que ya tienen experiencia en el trazado luso podrían contar con ventaja a diferencia de lo que sucede en las pistas habituales del FIM CEV.

Moto3: Quartararo busca el título

El piloto francés tiene el título al alcance de sus manos tras una temporada brillante en la que dos segundos puestos son los peores resultados del año. El resto de carreras Fabio Quartararo ha cruzado la meta en primera posición y además con autoridad. En el Autódromo Internacional do Algarve al menudo francés le vale con no perder más de dos puntos frente a Jorge Navarro para poder alcanzar su segundo campeonato consecutivo antes de dar el salto al Mundial de Moto3.

En cuanto al resto de pilotos, la lucha se centrará por el segundo y tercer puesto de la general entre el propio Navarro, Hiroki Ono y Andrea Migno, los únicos pilotos que matemáticamente pueden optar a los puestos de honor.

Moto2: Jesko Raffin busca sentenciar

El fin de semana de Portimao es realmente importante para la resolución del campeonato. Sobre el asfalto portugués se realizarán dos carreras, lo que en la práctica implica que se repartirán 50 puntos. Actualmente Raffin cuenta con 32 de ventaja sobre Florian Alt y 53 sobre su compañero Edgar Pons. Si el suizo aguanta las diferencias y sale de Portugal con más de 25 puntos de ventaja, lo hará como el nuevo Campeón del FIM CEV en Moto2.

El subcampeonato y el tercer puesto están más abiertos, pues con 75 puntos en juego matemáticamente tienen opciones hasta el noveno clasificado. Sin embargo la lógica hace pensar que se decida entre Alt, Pons, Vierge y Porto en el mejor de los casos.

SBK: Comienza el campeonato a tres carreras

Después de toda una temporada, serán los 75 puntos que quedan por repartir los que decidan al Campeón del FIM CEV en SBK. Iván Silva llega a Portimao como líder, aunque seguido de cerca por Santi Barragán (3 puntos), Kenny Noyes (4 puntos), Robertino Pietri (12 puntos), Dani Rivas (26 puntos) y Carmelo Morales (38 puntos). Aunque la lucha por el título parece cosa de los cuatro primeros, no hay que descartar a Rivas y Morales que podrían aprovechar la oportunidad. Lo que parece prácticamente seguro es que aunque en Portimao habrá dos carreras, no conoceremos el nuevo número 1 hasta la carrera de Valencia.

Horarios

Sábado 1 de noviembre

9:00 – 9:50: Moto3™ Qualifying practice 1 10:00 – 10:50: Moto2™ / Superstock 600 Qualifying practice 1 11:00 – 11:50: Superbike Qualifying practice 1 13:00 – 13:50: Moto3™ Qualifying practice 2 14:00 – 14:50: Moto2™ / Superstock 600 Qualifying practice 2 15:00 – 15:50: Superbike Qualifying practice 2

Domingo 2 de noviembre

9:00 – 9:15: Moto2™ / Superstock 600 Warm-up 9:25 – 9:40: 15 min Superbike Warm-up 9:50 – 10:05: 15 min Moto3™ Warm-up 10:15: Pit Lane Walk Races 11:00: Carrera 1 Moto2™ / Superstock 600 / 17 Vueltas 12:00: Carrera 1 Superbike Pit-Lane opens / 17 Vueltas 13:00: Carrera Moto3™ Pit-Lane opens / 16 Vueltas 14:00: Carrera 2 Moto2™/Superstock 600 / 17 Vueltas 15:00: Carrera 2 Superbike / 17 Vueltas

Entradas, localización y TV

Como viene siendo habitual la entrada al circuito será gratuita durante el sábado y el domingo mediante la invitación que se puede descargar en la web del campeonato , donde se puede obtener toda la información sobre el resto de actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana. Además el domingo se realizará un pit-walk en el que el público podrá acceder gratuitamente al pit-lane para ver las máquinas que competirán en las carreras.

TV

Tanto Energy TV, como Movistar TV y mitele.es, emitirán en directo las carreras durante la jornada del domingo. Además, para todos los aficionados que quieran disfrutar del FIM CEV fuera de las fronteras españolas, pueden acceder al canal de Youtube.

Localización

Lo último

Lo más leído