Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Wayne Rainey impulsará el nuevo campeonato de velocidad MotoAmérica

Fotos: Suzuki Racing
El piloto californiano será una de las cabezas visibles de Krave Group LLC, la empresa que se ha creado con la intención de lanzar un nuevo campeonato norteamericano de velocidad que permita hacer cantera. MotoAmérica también tendrá el apoyo de Dorna, promotor de los campeonatos de MotoGP, Superbikes y FIM CEV.

El actual estado del motociclismo de velocidad en Estados Unidos, con el mítico AMA pasando las horas más bajas de su historia, han llevado a un grupo de entusiastas empresarios a formar un nuevo campeonato bajo el nombre de MotoAmérica. Detrás de este sugerente nombre, está un certamen dedicado a buscar talentos emergentes del país de la bandera de barras y estrellas para que puedan llegar al Campeonato del Mundo y reverdezcan los laureles del pasado cuando USA era referente en la categoría reina.

KRAVE Group LLC es la empresa promotora y está compuesta, ni más ni menos, que por el mítico Wayne Rainey, Campeón del Mundo de 500 cc en 1990, 1991 y 1992. Junto al piloto californiano se encuentra también el que fuera director del Team Roberts, Chuck Aksland. El cuarteto empresarial lo completan Terry Karge, ejecutivo de marketing en el deporte de motor y Richard Varner, empresario y emprendedor del sector de la energía.

Recientemente el ambicioso proyecto ha recibido un fuerte espaldarazo debido al acuerdo alcanzado con Dorna, empresa promotora del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se ha comprometido a apoyar el proyecto y sumar sus fuerzas a MotoAmérica. No hay que perder de vista que tras la baja de Josh Herrin, Nicky Hayden es el único representante permanente de Estados Unidos en el campeonato. Precisamente este fin de semana en el GP de Aragón , que se disputa en MotorLand, Hayden no será el único “yankee” en parrilla, pues Kenny Noyes tomará parte en la categoría de Moto2 como sustituto del lesionado Tetsuta Nagashima.

Al respecto del apoyo recibido por Dorna, Wayne Rainey declaraba: «Conseguir el apoyo de Dorna es un logro importante para MotoAmerica. Significa mucho para mí tener el apoyo de Dorna y de Carmelo para nuestras nuevas competiciones. Yo tuve la oportunidad de competir en el escenario mundial gracias al campeonato AMA, y quiero ayudar a dar a todos nuestros pilotos americanos la misma oportunidad».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta afirmaba: «El Campeonato Americano de Velocidad siempre ha sido un referente clave para nuestro deporte, y el altísimo nivel de la competición ha brindado una base perfecta de desarrollo para los pilotos aspirantes a competir en el Campeonato del Mundo. Es fantástico ver ahora que Wayne Rainey, junto con el Grupo KRAVE, estará al frente de este nuevo reto para hacer crecer el colectivo de talentos y traer aún más emoción a los aficionados de Estados Unidos».

Lo último

Lo más leído