Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Albacete: Información y horarios

Fotos: FIM CEV
El Circuito de Albacete acoge este fin de semana su última gran carrera antes del reasfaltado que llevará a la pista manchega a cerrar sus puertas durante parte del verano. Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2 y Noyes en Superbike llegan como líderes antes de parón veraniego.

Este fin de semana el FIM CEV llega a su ecuador con la cita de Albacete, la única que el trazado manchego acogerá esta temporada. Solamente dos semanas después de la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya y separada en el tiempo en un mes con la que se disputó en MotorLand Aragón a principios del mes de junio , este fin de semana de carreras será el último antes del descanso veraniego, que se prolongará hasta septiembre.

Moto3

La categoría de Moto3 tiene el que es, por el momento, el líder más solido del campeonato, el francés Fabio Quartararo. Tras vencer las dos carreras de Montmeló, suma ya 145 puntos de los 150 que se han puesto en juego y su principal rival, Jorge Navarro, está ya a 52 puntos de distancia, cuando aún tienen por delante 5 carreras contando la de este fin de semana.

El resto de rivales se encuentran un paso por detrás en cuanto a rendimiento, aunque en Albacete no habría que descartar a Albert Arenas, que presumiblemente regresará tras su lesión y es un gran especialista en el trazado anteriormente conocido como “La Torrecica”. También será interesante ver si Hiroki Ono continúa con la progresión que lo ha llevado al tercer puesto de la provisional y el papel que pueden jugar los chicos del Aspar VR46, Andrea Migno y Luca Marini. Otro punto de atención estará centrado en Marcos Ramírez y María Herrera, dos de los aspirantes al título antes de que comenzara la temporada y que han enlazado varios resultados que los han alejado del ritmo arrollador de Quartararo.

Moto2

Jesko Raffin es el piloto que mejor ha sabido aprovechar la marcha de Ramos, Mariñelarena y Sharin y está ejerciendo de líder sólido, venciendo con consistencia y con menos puntos de los que merece en el casillero por culpa del error de otro piloto. El pupilo de Sito Pons está rodando a ritmo de récord en todas y cada una de las pista que visita y se ha anotado la victoria en las tres carreras que ha concluido.

Por detrás, Florian Alt está mostrando una regularidad espectacular que permiten al germano estar cerca del líder en la provisional y distanciado del resto de rivales. Sebastián Porto, Alan Techer, Dakota Mamola, Russell Gómez, Luca Vitali, Edgar Pons o Steven Odendaal siguen siendo firmes candidatos al podio.

Superbike

Al igual que le pasa a Raffin en Moto2, el único borrón que figura en el “expediente” de Kenny Noyes esta temporada es el de la caída de Jerez provocada por un error de otro piloto. El estadounidense afincado en Barcelona ha vencido las tres carreras que ha terminado y afronta la doble carrera de Albacete al frente de la provisional con el que había sido su único rival hasta el momento, Carmelo Morales, fuera de combate tras la lesión que se produjo en ambos pies tras chocar contra el muro en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Iván Silva es segundo en la provisional, aunque esta temporada está teniendo multitud de problemas de puesta a punto en su BMW y solo su experiencia está haciendo que pueda mantenerse cerca del líder en cuanto a puntos. Santi Barragán llega tercero, empatado a puntos con el venezolano Robertino Pietri y ambos intentarán seguir sumando podios en esta temporada. Algo parecido le pasa a Dani Rivas, que firmó en Montmeló su mejor actuación de la temporada. También habrá que estar pendiente de Ángel Rodríguez en una pista en la que, a priori, la Suzuki no cuenta con tanta desventaja.

Horarios

Sábado 6 de septiembre

9:00 – 9:35 Kawasaki Z Cup QP1 9:45 – 10:25 Moto3™ QP1 10:35 – 11:15 Moto2™ / Superstock 600 QP1 11:25 – 12:05 Superbike QP1 12:15 – 12:50 Kawasaki Z Cup QP2 13:00 – 13:40 Moto3™ QP2 13:50 – 14:30 Moto2™ / Superstock 600 QP2 14:40 – 15:20 Superbike QP2 15:50 Carrera Kawasaki Z Cup – 17 Vueltas

Domingo 7 de septiembre

8:45 – 9:00 15 min Moto2™ / Superstock 600 Warm-up 9:10 – 9:25 15 min Superbike Warm-up 9:35 – 9:50 15 min Moto3™ Warm-up 10:00 – 10:15 15 min Kawasaki Z Cup Warm-up

Carreras

11:00 Carrera 1 Moto2™ / Superstock 600 (18 Vueltas) 12:00 Superbike (18 Vueltas) 13:00 Moto3™ (17 Vueltas) 14:00 Carrera 2 Moto2™ / Superstock 600 (18 Vueltas) 15:00 Carrera 2 Kawasaki Z Cup (17 Vueltas)

Entradas, localización y TV

Como es habitual, la entrada al circuito será gratuita durante el sábado y el domingo. Además el domingo se realizará un pit-walk en el que el público podrá acceder gratuitamente al pit-lane para ver las máquinas que competirán en las carreras.

Para descargar la entrada y tener más información sobre las actividades, la web del campeonato recoge toda la información.

TV

Tanto Energy TV, como Movistar TV y mitele.es, emitirán en directo las carreras durante la jornada del domingo. Además, para todos los aficionados que quieran disfrutar del FIM CEV fuera de las fronteras españolas, pueden acceder al canal de Youtube.

Localización

Lo último

Lo más leído