Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV MotorLand 2014: Noyes, Raffin y Quartaro se hacen con la victoria

Fotos: Equipos
Las altas temperaturas que se han registrado en Alcañiz este fin de semana convirtieron el Circuito de MotorLand en un auténtico desafío las carreras disputadas. Muchos fueron los pilotos que sucumbieron, pero no Noyes en SBK, Raffin en Moto2 y Quartararo en Moto3 que se llevaron la victoria, los dos primeros por partida doble.

Desde que el FIM CEV 2014 arrancó en el Circuito de Jerez, hasta que todas las categorías se han vuelto a reunir en MotorLand Aragón han pasado dos meses. Entre medias los equipos de Superbike y Moto2 han aprovechado para poner a punto sus máquinas y entrenar, mientras que los de Moto3 tuvieron su primera carrera fuera de España, concretamente en Le Mans.

En ninguna de las categorías la victoria ha sido para un piloto de nacionalidad española, pues en Superbike Kenny Noyes se hizo con la victoria representando a Estados Unidos, Jesko Raffin hizo lo propio para Suiza y Fabio Quartararo se llevó el triunfo hasta Francia.

Kenny Noyes domina en SBK y se lleva las dos carreras

Si hay un piloto de referencia esta temporada en SBK ese es Kenny Noyes. El estadounidense, con residencia en Barcelona y criado en Miraflores de la Sierra (Madrid), se anotó la pole en Jerez, donde su carrera acabó al ser barrido literalmente por Dani Rivas (al que en este fin de semana le han sancionado con 2 puntos del carnet por aquella acción). En MotorLand Noyes repitió pole, seguido en parrilla por su compañero de equipo, el venezolano, Robertino Pietri e Iván Silva.

En las dos carreras del domingo Noyes arrancó con fuerza y poco a poco se fue distanciando de sus rivales, hasta hacerse con la victoria en ambas. En la primera de ellas Carmelo Morales fue segundo y Santi Barragán tercero, completando un podio 100% Kawasaki.

Sin embargo en la segunda carrera, Morales se fue al suelo en la primera curva, cuando otro piloto se lo llevó por delante. Con ese panorama, Robertino Pietri se situó tras Noyes, distanciándose del resto de perseguidores e incluso llegando a inquietarle. Finalmente fue perdiendo terreno, conservando la segunda posición hasta el final de carrera. Iván Silva, que está sufriendo con la puesta a punto de su BMW, pudo acabar en tercera posición.

Tras MotorLand, Noyes sale al frente de la clasificación, aunque seguido de cerca por Morales, Silva, Pietri y Barragán. Todos separados por 7 puntos.

Raffin, el líder indiscutible de Moto2

El suizo Jesko Raffin, a los mandos de la Kalex del Team Pons, se encuentra varios pasos por delante del resto de sus rivales. Durante todo el fin de semana estuvo rodando de media un segundo más rápido por vuelta que ellos, consiguiendo de esta manera ser referente.

Cuando llegó el momento de las carreras, el patrón se repitió y Raffin no dió opciones a ningún piloto, que tuvieron que conformarse con luchar por la segunda posición en lugar de la victoria.

Como es obvio, Raffin se llevó las dos victorias, aunque sin tanta ventaja como cabía esperar. En la primera de ellas, fueron los ex-mundialistas Alan Techer y Steven Odendaal los que le acompañaron en el podio. Precisamente el tercer peldaño del podio se decidió en la última vuelta tras una lucha espectacular entre el propio Odendaal, Florian Alt y Edgar Pons.

La segunda carrera, con Raffin en otro nivel, sirvió para ver como Florian Alt subía al podio, acompañado de Xavi Vierge. Pons (que además se lesionó la mano), Odendaal y Techer, grandes animadores de la primera carrera no pudieron acabar.

Tras este resultado Florian Alt es líder de la provisional, seguido de Jesko Raffin, que sería líder destacado si Sebastián Porto no lo hubiera tirado en la entrada a meta de la carrera de Jerez. Edgar Pons ocupa la tercera posición de la provisional, aunque ya lejos de los líderes.

Quartararo vence la carrera de Moto3 sobre la línea de meta

El actual Campeón de la categoría de Moto3 volvió a hacerse con la pole y la victoria en MotorLand Aragón, aunque esta vez se encontró con un gran Jorge Navarro, que a los mandos de la Ioda luchó por la victoria hasta la misma línea de llegada. Navarro lideró parte de la carrera y parecía tener la carrera en el bolsillo cuando Quartararo aprovechó su rebufo en la entrada a meta para superarlo por 29 milésimas.

El tercer peldaño del podio fue para el japonés Hiroki Ono, que consiguió vencer la batalla que protagonizaron u grupo de 9 pilotos durante parte de la carrera. Migno y Ramírez completaron el top5.

Quartararo sale de la pista turolense como líder sólido y 95 puntos de 100 posibles. Más apretada está la clasificación de Jorge Navarro, segundo, a Andrea Migno, sexto, que están separados por 7 puntos. María Herrera, Gabriel Rodrigo e Hiroki Ono están entre medias de ambos.

La próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en Montmeló dentro de dos semanas.

Lo último

Lo más leído