Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: Morales y Ramírez vencen. Odendaal se corona en Portimao

Fotos: FIM CEV
El espectacular y exigente Autodromo Do Algarve, en Portimao, ha sido el escenario en el que los pilotos del FIM CEV han puesto fin a las vacaciones del campeonato. Siguiendo con el guión previsto, Morales no ha dado opciones en Superbike, al igual que Odendaal en Moto2, ganando el campeonato. Ramírez y Dalla Porta lucharon hasta el final por la victoria en Moto3.

De todos los circuitos que visita el FIM CEV a lo largo de sus siete fines de semana, ocho si contamos incursión en solitario de Moto3 en Le Mans, el Autódromo do Algarve, más conocido como Circuito de Portimao, es el más espectacular y también uno de los más técnicos. Lo complicado de su trazado y el fuerte calor que durante todo el fin de semana ha sido protagonista ha hecho que pilotos y equipos hayan pasado por un auténtico test de esfuerzo.

Moto3: Ramírez gana por 3 milésimas

La lucha entre Ramírez, Dalla Porta y Fernández fue espectacular

La categoría de Moto3 es, de lejos, la más competida de las tres que conforma el campeonato actualmente. Cerca de 20 pilotos rodando en el mismo segundo durante los entrenamientos dan fe de ello, al igual que la carrera en grupo en la que hasta 15 pilotos han estado rodando juntos durante el inicio de la misma.

Después Marcos Ramírez que, se ha quedado atrás en la salida, ha comenzado una remontada que le ha llevado a la primera posición de la prueba. Desde el primer puesto el gaditano, aprovechando la experiencia que está acumulando en el Mundial, ha impuesto su ritmo reduciendo el grupo a tres unidades, incluido Marcos. Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández se han mantenido a su estela, intercambiando posiciones hasta el final de carrera. Y tanto ha sido así que Ramírez ha logrado la victoria sobre la misma línea de meta, por tres milésimas de ventaja tras superar a Dalla Porta con quien ha protagonizado una bonita lucha en la última vuelta. Fernández, por su parte, en una magistral actuación conseguía su primer podio del año.

Moto2: Odendaal se lleva dos victorias y un título

Ondendaal se anotó las dos victorias

La temporada de Steven Odendaal en el Moto2 European Championship está fuera de toda duda. El sudafricano ha sido el gran dominador y prueba de ello es que ha ganado el certamen en su primera oportunidad y venciendo las dos carreras tras luchar cuerpo a cuerpo. En la primera carrera la batalla ha estado entre el citado Odendaal y un luchador Tetsuta Nagashima que no se ha dado por vencido hasta el final. El tercer peldaño del podio, después de un bonito intercambio de posiciones, ha sido para Alan Techer, que ha superado por la mínima a Augusto Fernández, el mejor español.

En la segunda carrera y con todo a su favor para lograr el título sin arriesgar, Odendaal ha vuelto a sacar los galones para superar a Techer por 55 milésimas, consiguiendo matemáticamente el título a falta de las carreras de Jerez y Valencia. En esta ocasión, Nakashima ha sido tercero.

Superbike: Morales quiere el último entorchado

Morales está imparable esta temporada

La temporada de Carmelo Morales no comenzó de la mejor manera con el abandono de Valencia. Pero desde entonces ha ido remontando posiciones a base de victorias y suma seis de un total de ocho carreras disputadas, con un segundo y la retirada como peor resultado. En Portimao, a pesar de la resistencia de Maxi Scheib, Morales ha estado a otro nivel, alcanzando dos claras y contundentes victorias y cogiendo una ventaja de 17 puntos sobre el chileno cuando aun quedan 75 en juego. Eso sí, la abrumadora superioridad de Morales, dominando la carrera a placer y controlando los tiempos, le colocan como el gran favorito a alzarse con el título. El tercer puesto en las dos carreras ha sido para Alejandro Medina, que aunque en ambas ha acabado lejos de Morales y Scheib ha sido capaz de aguantar su ritmo en los compases iniciales, sufriendo más con las gomas gastadas.

Ahora, el campeonato vuelve a su fase de “stand-by” hasta el primer fin de semana de octubre, cuando viajará al Circuito de Jerez para la penúltima cita de la temporada, con carrera doble tanto para Superbike como para Moto3.

Lo último

Lo más leído