Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: El campeonato inicia su recta final en Jerez

Fotos: FIM CEV
El campeonato se desplaza hasta Jerez con los títulos de Moto3 y Superbike por definir y con el título de Moto2 en manos de Steven Odendaal. En la pista jerezana podrían quedar sentenciados matemáticamente ambos.

Un mes después de la última carrera del FIM CEV que tuvo lugar en Portimao, el campeonato vuelve al sur de la Península Ibérica aunque en este caso sin cruzar la frontera. El Circuito de Jerez será el escenario en el que las batallas por el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 y el último título de la historia en la categoría Superbike lleguen a su punto álgido.

En Moto3 los ahora mundialistas Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez se juegan el título en las cuatro carreras que restan. Aunque Dalla Porta cuenta con una ventaja de 31 puntos, aún quedan 100 en juego y cualquier imprevisto podría apretar la lucha. Igualmete, si este fin de semana el italiano logra sumar 20 puntos más que Ramírez será el vencedor independientemente de lo que pase en Valencia. Si por el contrario, suma 19 puntos extra, el título podría decidirse por número de victorias. Matemáticamente también tienen opciones Kaito Toba, Raúl Fernández y Alonso López, aunque todos ellos podrían quedar descartados en la primera carrera si no consiguen reducir notablemente la diferencia con Dalla Porta.

Jerez es una de las pistas con más afluencia

Lo último

Lo más leído