Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fichajes MotoGP 2020: Rabat se queda fuera, hay varios candidatos para sustituirle

Fotos: MotoGP
Llegan los fichajes para la próxima temporada y los equipos empiezan a mover ficha para afrontar este 2020. Tito Rabat parece que se ha quedado sin opciones en MotoGP y tendrá que buscar su hueco en Superbikes, Álex Márquez subirá a MotoGP si el equipo y la moto le convencen.

Tira y afloja entre Tito Rabat y el equipo español Avintia Racing, el cual ha mostrado su insatisfacción con su piloto. Aprovechando que a Tito se le acaba el contrato en 2020 el equipo Avintia está buscando a un piloto joven de Moto2 y los nombres que se escuchan son Álex Márquez y Lorenzo Baldassari. Rubén Xaus dijo “Tenemos un deseo como equipo: nos gustaría tener un joven capaz de empujar la motocicleta a la cima”. Por lo tanto a Tito solo le quedan dos opciones, la primera irse a Superbike como hizo Álvaro Bautista donde le acogerán con los brazos abiertos o la segunda o bajar a Moto2.

Álex Márquez en duda para MotoGP

En cuanto al hermano del campeón de MotoGP, Alex Márquez, está buscando un hueco en la categoría reina, pero todavía no ha habido ninguna oferta que convenza al piloto de Moto2. El mejor equipo para empezar habría sido Pramac pero Petrucci ha confirmado que estará con ellos para la temporada 2020. Emilio Zamora, manager de Álex Márquez añadió “que vaya a MotoGP si la moto y el equipo son buenos. Si no le convence, que no lo haga”. Por lo tanto Márquez tiene de momento, dos opciones, o firmar con Avintia o quedarse en Moto2 un año más, opción que le recomienda Marc Márquez ya que en 2021 habrá mucho más movimiento en MotoGP.

Álex Márquez

El resto de pilotos tienen este año asegurado ya que sus contratos fueron firmados el año anterior por dos años, Nakagami renovará este año con LCR Honda y Miller también renueva con Pramac racing

Lo último

Lo más leído