Tira y afloja entre Tito Rabat y el equipo español Avintia Racing, el cual ha mostrado su insatisfacción con su piloto. Aprovechando que a Tito se le acaba el contrato en 2020 el equipo Avintia está buscando a un piloto joven de Moto2 y los nombres que se escuchan son Álex Márquez y Lorenzo Baldassari. Rubén Xaus dijo “Tenemos un deseo como equipo: nos gustaría tener un joven capaz de empujar la motocicleta a la cima”. Por lo tanto a Tito solo le quedan dos opciones, la primera irse a Superbike como hizo Álvaro Bautista donde le acogerán con los brazos abiertos o la segunda o bajar a Moto2.
En cuanto al hermano del campeón de MotoGP, Alex Márquez, está buscando un hueco en la categoría reina, pero todavía no ha habido ninguna oferta que convenza al piloto de Moto2. El mejor equipo para empezar habría sido Pramac pero Petrucci ha confirmado que estará con ellos para la temporada 2020. Emilio Zamora, manager de Álex Márquez añadió “que vaya a MotoGP si la moto y el equipo son buenos. Si no le convence, que no lo haga”. Por lo tanto Márquez tiene de momento, dos opciones, o firmar con Avintia o quedarse en Moto2 un año más, opción que le recomienda Marc Márquez ya que en 2021 habrá mucho más movimiento en MotoGP.
El resto de pilotos tienen este año asegurado ya que sus contratos fueron firmados el año anterior por dos años, Nakagami renovará este año con LCR Honda y Miller también renueva con Pramac racing