Llevamos un año muy negro en cuanto a pérdidas humanas dentro del mundo de las dos ruedas. El último en dejarnos ha sido Jean-Louis Guillou, responsable del departamento de competición de Honda Francia desde 1966 hasta mediados de la década de los 90. Hoy conocíamos su reciente fallecimiento, a la edad de 91 años en su domicilio particular de Beausset, muy cerca del emblemático circuito Paul-Ricard.
- Te puede interesar: Fallece con solo 21 años, Ryota Haga, hijo menor de Noriyuki Haga
Jean-Louis Guillou, el “Capitán” de Honda Francia
Apodado cariñosamente como el Capitán, Guillou, ingeniero de profesión, se convirtió muy pronto en una pieza clave dentro del departamento de competición de Honda en el país galo. Anteriormente, había trabajado para Morris, Simca, NSU, Mercedes y Jaguar. A lo largo de más de tres décadas llevó los colores franceses a lo más alto en diferentes disciplinas, incluyendo la Resistencia, el Motocross o los Raids.
- Te puede interesar: Poncharal: “Cuando empecé MotoGP era más Rock & roll que hoy”
Así lo ponen de relieve las victorias logradas por Christian León – Jean-Claude Chemarin en el Bol d’Or o el tercer lugar de Dominique Sarron en el Campeonato del Mundo de Velocidad de 1986 en la categoría de 250 cc. También cabe destacar los tres Rally Dakar del piloto francés Cyril Neveu en las temporadas de 1982, 1986 y 1987.
Junto a Guillou trabajaron figuras importantes del mundo de la competición como Hervé Poncharal, que se convirtió en su mano derecha en Honda Francia desde 1983 a 1988 como subdirector del departamento de competición. También junto a Guy Coulon, ingeniero y cofundador junto a Poncharal de la escudería de competición, el Tech3, presente en el Mundial de MotoGP y Moto3.
Desde la redacción de SMN mándame nuestro más sentido pésame a la familia de este histórico de las dos ruedas, en especial en el mundo de la competición, donde desempeñó un papel clave para los intereses de Honda Francia.
