Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Europeo MX 2015 (Bélgica): Jorge Prado a un paso del título

Fotos: KTM
Después de una remontada espectacular, Jorge Prado vuelve a ser líder del Europeo EMX125, con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Josiah Natzke. Ambos se jugarán el título en Assen el próximo 30 de agosto.

Ha sido una de las carreras más complicadas y exigentes de la temporada para los jóvenes pilotos de 125 del Campeonato de Europa de Motocross. Las dunas de Lommel han sido toda una prueba de resistencia física en la que el piloto local Cyril Genot (Husqvarna) ha sido el mejor, con un tercero y un primer puestos en las mangas. En la primera carrera de la categoría, ha sido Jorge Prado (KTM) quien ha mandado de principio a fin, llevándose la victoria en un circuito que conoce bien. Rubén Fernández (KTM) también ha tenido un papel destacado, rodando en los puestos de cabeza en las primeras vueltas, pero el cansancio primero y una avería eléctrica después han impedido un buen resultado.

Rubén Fernández (70) sigue progresando en el Europeo.

La segunda manga ha comenzado muy mal para Prado, ya que nada más caer la valla de salida ha tenido un encontronazo con otro piloto y se ha caído. A partir de ahí ha tenido que realizar una remontada sin descanso, desde la última plaza hasta la sexta posición, suficiente como para recuperar la placa roja de líder del campeonato. Rubén Fernández ha tenido mejor suerte en esta ocasión y ha sido séptimo. Por su parte, el hasta ahora líder de la categoría, Maxime Renaux (Yamaha), no ha podido correr por culpa de una lesión de clavícula que se produjo en los entrenamientos. El recién coronado campeón del Mundo Júnior ha perdido casi todas las opciones al doblete y sólo una carambola podría darle el título si es que llega a la próxima carrera en Mantova el 23 de agosto.

El circuito italiano será el escenario donde Jorge Prado y su compañero en el KTM Junior Team, Josiah Natzke, se jugarán el título del octavo de litro. Tan solo les separan un punto, así que las dos últimas mangas van a ser intensas. No habrá órdenes de equipo, así que tanto el gallego como el neozelandés lucharán mano a mano tal como lo hicieron en el GP de España en Talavera de la Reina.

Lo último

Lo más leído