Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Europeo de Motocross: los pilotos españoles mandan en el continente

Fotos: fotoAgencia.es, Red Bull
La cantera del motocross sigue cosechando éxitos en Europa. Jorge Prado lidera el campeonato continental en MX85, mientras que Gerard Congost hace lo propio en MX65. Jorge Zaragoza, tras un nuevo podio en el GP de Gran Bretaña, es segundo en la general de EMX250.

Europa se le está dando bien a nuestros jóvenes valores del motocross esta temporada. El pasado fin de semana se celebraron tres pruebas puntuables para el campeonato continental y en las tres los protagonistas fueron de los nuestros. Comenzando por los más pequeños, la segunda cita de MX65 que se disputó en Eslovenia se saldó con un doblete de Gerard Congost, después de que en la anterior carrera de Italia se le escapara el primer puesto por poco. El de KTM ha ganado tres de las cuatro mangas celebradas hasta el momento.

No quedó ahí el buen papel de los españoles, ya que Eric Tomás consiguió dos segundos puestos, el mismo resultado con el que cerró su actuación en Italia. En la clasificación provisional también es segundo, cinco puntos por debajo de Congost. El tercer representante nacional en Eslovenia, Edgar Canet, terminó 7º y 6º, con lo que ahora ocupa la sexta plaza de la provisional. El 22 de junio concluyen las clasificatorias de la división suroeste en Portugal. De ahí saldrán los mejores para una final con los mejores pilotos del continente en Finlandia, el 13 de julio.

Por su parte, Jorge Prado se consolida como líder de la categoría MX85 en las clasificatorias de la división noroeste, tras vencer en la última prueba celebrada en Dinamarca. El joven piloto gallego del equipo Red Bull KTM, que ya venía de ganar la anterior carrera de Alemania, ganó la primera manga y fue segundo en la otra, detrás de su principal rival en este campeonato, el belga Jago Geerts.

Para rematar el fin de semana, Jorge Zaragoza subió al podio de EMX250 en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Matterley Basin. En el mismo trazado de los pilotos mundialistas, el valenciano terminó segundo en el cajón después de ser tercero y quinto en las mangas. En la provisional, ha conseguid recortar diferencia con el líder, el británico Steven Clarke. Lástima de las caídas que Zaragoza sufrió en la segunda manga del GP de España en Talavera de la Reina y que le relegaron al puesto 19º tras ser tercero en la primera serie. La próxima cita del Europeo EMX250 llegará el 15 de junio en la localidad italiana de Maggiora.

Lo último

Lo más leído