Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El vicepresidente de HRC amenaza con dejar la categoría de Moto3

Fotos: MotoGP
Gran "cabreo" del "número 2" de Honda en las carreras por la situación de la marca en Moto3. Según Shuhei Nakamoto, KTM y Mahindra no respetan el espíritu de la categoría. La guerra por el dominio de Moto3 está servida.

Los rumores que ya avanzamos en Soymotero.net semanas atrás sobre la posibilidad de que Honda podría abandonar la categoría pequeña del Mundial de MotoGP, parecen que van cogiendo fuerza, a raíz de las recientes declaraciones que el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha realizado recientemente. Y es que según Nakamoto San, KTM esta destruyendo la categoría Moto 3”. Estas declaraciones denotan el malestar del jefe máximo del departamento de carreras de Honda, claramente contrariado por la escalada de costes que la categoría está suponiendo. Y no sólo por el coste de las motos, si no que según el japonés, KTM está pagando sueldos desorbitados a sus pilotos:

“La clase del Campeonato del Mundo de Moto3 es de locos. El material de base es más caro que el de un equipo de Moto2. Y los salarios de los pilotos son demasiado altos. Hay pilotos en KTM que cobran más que Stefan Bradl en MotoGP. Esto es algo que no podemos aceptar. Incluso Mahindra esta yendo por este camino”.

Los salarios de los pilotos son demasiado altos. Hay pilotos en KTM que cobran más que Stefan Bradl en MotoGP.

Nakamoto insiste en que ellos, desde Honda, promovieron el cambio de reglamento de 125 a Moto3 con la idea de “controlar” los enormes costes de los equipos. Sin embargo, la dirección tomada por KTM lleva a vaciar las parrillas y a “arruinar” este deporte:

“Honda apoyó la categoría de Moto3 con motores de 250 cc 4T e hicimos una moto que se ofrece a un precio razonable y de larga duración. Sin embargo, hay fábricas como KTM y Mahindra, que han hecho subir los precios y esto no está en el espíritu del reglamento. Tengo la sensación de que KTM y Mahindra quieren destruir los deportes de motor. ¿Nadie en KTM y Mahindra se ha dado cuenta de que el número de pilotos disminuye constantemente, porque correr es tan caro? Muchas familias ya no pueden financiar la carrera de sus hijos. Es una mala situación. Con este sistema se arruinará el Campeonato Mundial de Moto3 “.

Tengo la sensación de que KTM y Mahindra quieren destruir los deportes de motor.

Insiste el vicepresidente de HRC en su posición incluso de forma algo prepotente, afirmando que KTM no podría ganar si Honda se plantease un equipo oficial en la categoría:

“¿KTM se cree de verdad que puede derrotar a un equipo oficial Honda en Moto3, que fuese como el de MotoGP? Nosotros estamos en Moto3 con otra intención. Consideramos esto como la categoría de entrada, pensada para ayudar a los pilotos jóvenes a un coste razonable. Se hizo para que suban a continuación a otras categorías hasta llegar un día a MotoGP “.

¿Supondrá la salida de Moto3 de la marca que prácticamente creó la categoría?¿o habrá próximamente una Mini-RCV 250? Veremos…

Lo último

Lo más leído