Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de X-Trial vuelve a Oviedo 16 años después

Fotos: Gas Gas, FIM
La última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, ahora denominada X-Trial, llega a Oviedo con el título en manos de Toni Bou y el subcampeonato por decidir entre Adam Raga y Albert Cabestany. Un día después, arrancará el Nacional de Trial en Sigüenza.

El fin de semana se presenta muy atractivo para los aficionados al trial, ya que se disputan dos pruebas cruciales en España. La primera de ellas tendrá como escenario el Palacio de Deportes de Oviedo con la última cita del Mundial de X-Trial el viernes por la noche. Con poco tiempo de recuperarse, casi todos los protagonistas de este evento pondrán rumbo a Sigüenza (Guadalajara) para el inicio del Campeonato de España de Trial.

Con su octavo título mundial consecutivo, Toni Bou estará en Oviedo para recibir el reconocimiento del público, que ha tenido que esperar 16 años para que este campeonato vuelva a su ciudad. Algunos recordarán esa edición en 1996, cuando Marc Colomer ganaba al británico Steve Colley, mientras que Amós Bilbao completaba el podio de los mejores. Colomer ganaba su tercer mundial indoor consecutivo y daba paso a una nueva época protagonizada por los cinco título de Doug Lampkin (1997-2001), uno de Albert Cabestany (2002) y los cuatro consecutivos de Adam Raga (2003-2006). Desde entonces, Toni Bou es el amo y señor de la especialidad y en la anterior cita de Milán ya se adjudicó su octavo mundial consecutivo.

Toni Bou llega a Oviedo con la tranquilidad de tener asegurado el título mundial de 2014.

Oviedo será por tanto la sede que decida el subcampeonato, al que optan Adam Raga y Albert Cabestany. El piloto de Sherco parte con una ventaja se seis puntos en la provisional, por lo que todo lo que sea quedar inmediatamente por detrás de Raga le valdría para conservar el segundo puesto. El de Gas Gas, por su parte, necesita quedar por delante de Cabestany y meter otro piloto de por medio. El desenlace, el viernes 28 a partir de las 20.30 horas.

Finalizado este campeonato, los pilotos se trasladarán a Sigüenza, donde comienza el Nacional de Trial al aire libre. Será la primera prueba para los pilotos de TR1, la categoría máxima. Aquí, Toni Bou intentará revalidar el título conseguido los tres últimos años, aunque la competencia con Adam Raga es más fuerte. Albert Cabestany, Jeroni Fajardo o Jorge Casales intentarán aguarle la fiesta a los favoritos. Sigüenza será, además, la segunda cita para las categorías TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete, que ya disputaron en Castellolí su primera carrera.

Lo último

Lo más leído