Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de X-Trial (Milán): Octavo titulo para Toni Bou

Fotos: FIM
El piloto de Montesa Honda ya tiene en su poder el octavo título de Campeón del Mundo de Trial Indoor consecutivo. Con una superioridad aplastante, no ha dado opción a sus rivales, Adam Raga y Albert Cabestany, que se jugarán el subcampeonato en Oviedo.

Veintisiete años, los últimos once disputando los Campeonatos del Mundo de trial y quince títulos mundiales, siete de ellos al aire libre y ocho bajo techo. Todo lo que se pueda decir a partir de ahora es literatura, eso sí, escrita con letras de oro. El piloto barcelonés vuelve a escribir la historia de este deporte después de vencer en la penúltima cita del Mundial de X-Trial, celebrada en Milán. Las posibilidades de hacerse con el título a falta de la última prueba eran muchas y no sólo las ha aprovechado, sino que lo ha hecho a lo grande, sin dejar ni una sombra de duda sobre su actual estado de forma.

A la gran final de la noche milanesa llegaban los favoritos, con Toni Bou a la cabeza, Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) como aspirantes a romper la racha del de Montesa-Honda y el británico James Dabill (Beta) como invitado sorpresa. En una noche casi perfecta al cien por cien, Toni Bou tan sólo se ha dejado un punto en su casillero, aunque hay que decir que la penalización le llegó por tiempo. No había prisa en sumar un nuevo título para su estantería. Por detrás, conscientes de que ya el primer puesto se había esfumado, la atención se centró en saber quién saldría de Milán con mejores opciones al subcampeonato, Raga o Cabestany. Al final era el piloto de Sherco quien subía al segundo peldaño gracias a sus 13 puntos de penalización, frente a los 16 de Raga.

El piloto catalán no ha fallado en lo más alto del cajón en las últimas 25 carreras.

De cara a la última cita del certamen que se celebrará en Oviedo el 28 de marzo, Cabestany aventaja en seis puntos a Raga. Bou, por su parte, tendrá tiempo de disfrutar de su nuevo récord en tierras asturianas, ante un público que verá un podio final con tres españoles.

Toni Bou: «Ganar este título es algo muy especial para mí, ya que he trabajado muy duro durante este invierno. Todavía estoy muy motivado para ganar aún más títulos en el futuro. Creo que mi moto ha mejorado mucho en este último año, y yo salgo especialmente contento con mi pilotaje aquí en Milán esta noche. Tengo buenos recuerdos de este escenario, como hace dos años, cuando gané el título aquí pero sufrí una mala caída y era incapaz de disfrutar plenamente del momento. Quiero disfrutar de este momento, pero ya estoy trabajando para estar listo para el Campeonato del Mundo de trial que se inicia en Australia en tan sólo unas semanas, por lo que ahora no hay tiempo real para celebrar demasiado».

Lo último

Lo más leído