Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Doble ración de Freestyle para el fin de semana

Fotos: Red Bull
La temporada de Freestyle comienza a todo gas, con el inicio del Campeonato del Mundo en Berlín y la primera del Red Bull X-Fighters en México. Maikel Melero defiende el título mundial en la ciudad alemana, mientras que Dany Torres buscará la victoria al otro lado del charco.

Este fin de semana nos ofrecerá doble ración de Freestyle. Por una parte, comienza el Campeonato del Mundo en Berlín, mientras que a 10.000 kilómetros de la ciudad alemana los pilotos del Red Bull X-Fighters comenzarán su gira mundial en México. Es algo así como la versión FMX del “tú a Boston y yo a California”, una coincidencia que tiene como consecuencia que en ninguno de los dos eventos estén todos los habituales del Freestyle internacional.

Los pilotos de Freestyle se repartirán entre Berlín y México.

Por suerte, la diferencia horaria nos va a permitir disfrutar de ambas competiciones. Los primeros en saltar a la arena serán los pilotos del Mundial, comenzando por el actual número uno, el español Maikel Melero. Cuando acabe el show berlinés, los riders del X-Fighters comenzarán su repertorio en la plaza de Toros Monumental de Ciudad de México, con la presencia de, entre otros, Dany Torres, a punto después de su última operación de tobillo.

Mundial freestyle

La primera cita del Campeonato del Mundo 2015 vuelve a tener a Berlín como escenario, una ciudad de la que el piloto español Maikel Melero seguro que guarda un gran recuerdo. Allí consiguió el doblete la temporada pasada, punto de partida de su camino hacia el título mundial que se aseguró en la última prueba del campeonato en Frankfurt. El país germano se le da bien el piloto de Yamaha y este año espera repetir en lo más alto.

No le van a faltar rivales al de Albacete, ya que el francés David Rinaldo, Campeón del Mundo de 2013, le pondrá las cosas difíciles para volver a ser el mejor. El checo Libor Podmol, vencedor de varias pruebas el año pasado, se quedó a las puertas de la lucha por el título en la última carrera al sufrir una caída en entrenamientos, así que este año buscará la revancha. En las próximas citas del Mundial se sumarán otros pilotos que este fin de semana han optado por viajar hasta México para disputar la primera prueba del X-Fighters.

El francés David Rinaldo será uno de los rivales de Melero en Berlín.ESP), David Rinaldo (FRA), Libor Podmol (CZE), Rob Adelberg (AUS), Petr Pilat (CZE), James Carter (USA), Brice Izzo (FRA), Jose Miralles (ESP), Hannes Ackermann (GER), Luc Ackermann (GER) y Kai Haase (GER).

Calendario Mundial Frestyle

06-07/03/2015 Berlin 20-21/03/2015 Cracovia 28/03/2015 Tours 10-11/04/2015 Basel 23/05/2015 Jerez de la Frontera 05/09/2015 Londres 24/10/2015 Shenzen 14/11/2015 Sofia

Red Bull X-Fighters

Este año se cumple el décimo aniversario del estreno del Red Bull X-Fighters en la capital de México. Como ya sucedió en 2005, 38.000 aficionados llenarán la Plaza de Toros en un evento nocturno. Los doce pilotos participantes, entre los que estarán cuatro de los últimos seis campeones mundiales, ya están acabando de prepararse de cara a la cita norteamericana: El neozelandés Levi Sherwood, campeón en 2012 y subcampeón el año pasado; el español Dany Torres, quien no ha bajado del podio en los últimos cinco años, el suizo Mat Rebeaud, con Torres el más veterano del campeonato y uno de los riders más apreciados y el galo Tom Pagès, quien se llevó la corona en 2013 con innovadores trucos y que esta temporada ya tiene preparado su exclusivo 540º que puedes ver en este vídeo:

Los cuatro campeones del mundo que participarán el 6 de marzo tienen sus buenos recuerdos de México: Levi Sherwood venció en 2009, en la que fue su primera prueba a nivel internacional, cuando sólo tenía 17 años, convirtiéndose en el vencedor más joven de la historia del certamen; Tom Pagès venció sin discusión en 2013, empezando con buen pie su camino al título; Mat Rebeaud consiguió dos triunfos, en 2006 y 2008, siendo el segundo de ellos el que le puso el título a tiro y Dany Torres ganó en 2007, para delirio del respetable, que siempre ha tenido un afecto especial por el sevillano. El actual campeón del mundo, el australiano Josh Sheehan, no participará en México, ya que ese mismo fin de semana será uno de los protagonistas del Nitro Circus en Tokio.

Dany Torres vuelve a la acción en busca de un nuevo título.NZL), Dany Torres (ESP), Tom Pagès (FRA), Mat Rebeaud (SUI), Rémi Bizouard (FRA), Adam Jones (USA), Clinton Moore (AUS), Javier Villegas (CHI), Brody Wilson (USA), Erick Ruiz (MEX), Jeremy Rouanet (FRA) y Harry Bink (AUS).

Calendario X-Fighters 2015

6 marzo- México City, México 12 junio- Atenas, Grecia 10 julio- Madrid, España 12 septiembre- Pretoria, Sudáfrica 30 octubre–Emiratos Árabes

Lo último

Lo más leído