Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2015, vuelve el espectáculo

Fotos: Red Bull
Ya se conoce el calendario para la próxima temporada, con la ineludible cita en Madrid, en la Plaza de Toros de Las Ventas el 10 de julio. Ciudad de México abrirá el campeonato el 6 de marzo en un año en el que se estrenan Grecia y Emiratos Árabes.

El Red Bull X Fighters 2015 contará con cinco carreras, de las que dos de ellas serán nuevas en el calendario, una en Grecia y la otra en los Emiratos Árabes Unidos. El campeón vigente Josh Sheehan se enfrentará a tres ex campeones que llegarán llenos de nuevos trucos y decididos a terminar con el reinado del australiano. En los últimos cinco años, este campeonato ha tenido cinco diferentes campeones y cuatro de ellos estarán participando en la próxima temporada 2015. El francés Tom Pagès (2013), Levi Sherwood, de Nueva Zelanda (2012), el español Dany Torres (2011) llegarán a esta edición con la intención de conseguir su segundo título, algo que no les pondrá fácil Sheehan.

En la temporada 2014, Sheehan se mantuvo como uno de las favoritos gracias a su Doble Backflip. Con sus victorias en las dos carreras finales de Múnich y Pretoria, el australiano logró alcanzar a Levi Sherwood, quien había ganado las primeras dos carreras del 2014 en la Ciudad de México y en Osaka.

Por su parte, Tom Pagés impuso un nuevo record en el FMX cuando completó su Bike Flip frente a una multitud estática en España, en la habitual cita de Las Ventas. 2015 será el año de la recuperación de Dany Torres. El sevillano, que comenzó la temporada 2014 con dos podios, ha tenido que volver a pasar por quirófano para arreglar sus problemas con el tobillo, pero ya está recuperado y con nuevas fuerzas de cara al próximo campeonato. A su lado estará Maikel Melero, el actual Campeón del Mundo de Freestyle. Con menos fortuna en el X-Fighters, Melero tratará de hacer buena su condición de mejor rider mundial de 2014.

Calendario 2015

6 Marzo Ciudad de México, México 12 Junio Atenas, Grecia 10 Julio Madrid, España 12 Septiembre Pretoria, Sudáfrica 30 Octubre Emiratos Árabes Unidos

Lo último

Lo más leído