Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dirección de Carrera llama al orden a los pilotos de Moto3

Fotos: Repsol Media
Los pilotos de Moto3 están en el punto de mira de la Dirección de Carrera del Mundial después de un nuevo episodio durante la sesión clasificatoria de Moto3, en la que muchos pilotos rodaron lentos obstaculizando a los que intentaban hacer tiempo.

La sesión clasificatoria de Moto3 volvió a convertirse en un episodio de lo que nunca debería hacerse en un circuito. Se ha convertido en habitual que los pilotos que no consiguen hacer tiempos por sí solos busquen la rueda de un piloto rápido para que tire de ellos y conseguir así un registro que no son capaces de hacer en solitario. La situación, siempre delicada, se vuelve peligrosa cuando son decenas de pilotos los que adoptan esta mala práctica a la vez, como sucedió el sábado en Montmeló.

La situación es tan crítica que la Dirección de Carrera está estudiando un sistema que aplique con todo rigor la normativa. Inicialmente no se va a imponer ninguna sanción en esta carrera, pero los pilotos de Moto3 y sus equipos han recibido una severa advertencia, y en Assen tendrán una reunión en la que se adoptarán nuevos planteamientos sancionadores.

Mike Webb, director de carrera de MotoGP, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Durante la sesión de clasificación de Moto3, experimentamos otra vez el problema de los pilotos que ruedan en la trazada, de forma que resultaba muy difícil para cualquier piloto hacer una vuelta rápida con seguridad. Dirección de Carrera ha informado a 30 pilotos que pueden enfrentarse a multas por obstruir a otros corredores en la trazada.

Se celebró una audiencia de Dirección de Carrera, donde se atendió a los testimonios de pilotos y equipos con respecto a las acciones de varios pilotos. Siguiendo estas evidencias, la decisión de la Dirección de Carrera es que no se aplicarán sanciones en este caso, con el fin de avanzar sobre formas más efectivas para resolver este problema de Moto3.

“Se celebrará una reunión en la próxima carrera entre Dirección de Carrera y los pilotos y equipos de Moto3, para definir las soluciones que se adoptarán para controlar este problema”.

Lo último

Lo más leído