La entrada de DAZN en el mercado español no está siendo tan sencilla como cabía esperar. Aunque tras su anuncio las expectativas eran altas, cuando llegó la hora de la verdad la acogida por parte del gran público no llegó tal como se esperaba. De hecho, tal como revela el medio digital ADSLZone, DAZN tiene unas pérdidas mensuales de 5 millones de euros solamente en España. Estas informaciones hablan de un facturación mensual que ronda los 600.000 euros, lo que implica que actualmente contarían con unos 120.000 abonados, muy lejos de lo previsto.
Para intentar dar la vuelta a la situación enonómica, DAZN anunció que a partir de agosto su servicio en lugar de costar 4,99 euros al mes pasaría a costar 9,99. Esto implica doblar la cuota actual. Además, dejaba en el aire si este cambio afectaría solamente a los nuevos usuarios, que seguirían teniendo el primer mes gratis, o a los que ya estaban registrados.
Ahora salimos de dudas puesto que DAZN ha hecho llegar un correo electrónico en el que confirma la subida para los nuevos usuarios a la vez que aclara la situación para los ya abonados. En su correo dice literalmente: «En tu caso, vamos a mantener el precio de 4,99 € hasta el 1 de marzo de 2020″. Esta situación implica que todos los usuarios que contrataron DAZN para disfrutar de MotoGP 2019 podrán seguir haciéndolo toda la temporada al mismo precio e incluso, previsiblemente, podrán disfrutar de la primera ronda del WSBK 2020 a ese precio.
A partir de entonces DAZN pasará a costar 9,99 euros al mes para todos los usuarios, que podrán disfrutar de las nuevas incorporaciones deportivas que incluye la plataforma. Igualmente ADSLZone confirma que tras contactar con los responsables del organizador del Mundial de MotoGP, Dorna, se puede afirmar que no están satisfechos con los números actuales de la plataforma, que dificultan el poder encontrar nuevos patrocinadores.