Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016 (final): Toby Price, la herencia de Marc Coma

Fotos: Equipos
Con Toby Price coronado como el nuevo rey del Dakar, la edición más imprevisible ha terminado con dos españoles entre los diez primeros. El australiano ya es el nuevo sucesor de Marc Coma. Gerard Farrés ha terminado séptimo y el debutante Armand Monleón noveno.

La última y definitiva etapa del Dakar 2016 no ha traído grandes sorpresas, a excepción de la mala suerte de Antoine Meo, que ha tenido que decir adiós a todas sus aspiraciones por culpa de la caída que sufrió ayer. Tenía todo de cara para convertise en el “rookie” de la carrera pero los dolores en su mano le han alejado de su sueño En la última jornada ha perdido 48 minutos y ha bajado hasta la séptima plaza final. Así es el Dakar, hasta la meta no hay nada decidido y ésta es una prueba más. En cabeza, el podio lo han copado los pilotos de KTM/Husqvarna, con Toby Price a la cabeza y vencedor en su segunda participación. En 2015 fue tercero y parece que la apuesta personal de Alex Doringer, capo del KTM Rally Team, ha salido perfecta.

Stefan Svitko, por su parte, ha puesto en jaque a la estructura oficial austríaca y a punto ha estado de dar la sorpresa. Su segundo puesto como piloto privado ha sido un gran éxito para el piloto eslovaco, aunque en las últimas etapas se le ha visto “sospechosamente” conservador. La tercera plaza la ha ocupado Pablo Quintanilla y su Husqvarna. Además, el chileno se ha anotado la última etapa. Parecía que la anulación del paso por su Chile natal le iba a perjudicar, pero ha sido el mejor de la nueva estructura blanca después del abandono por caída del Pela Renet y Ruben Faria.

Laia Sanz.

Gerard Farrés ha sido hoy sexto, por delante de su compañero de equipo Iván Cervantes. Para el primero ha sido su segundo mejor Dakar tras el de 2012 (ha termindao octavo final) y para Cervantes su 16º en la general es todo un éxito en su primer año. Monleón 12º hoy, finaliza en el top ten, mientras que Sanz 19ª, ha sufrido con la clavícula dañada pero ha conseguido entrar en el 15 de la general.

Un último apunte para rendir un pequeño homenaje al francés Sylvain Espinasse, que son su Husky TE 125 2T ha logrado finalizar la carrera, en el puesto 83 (penúltimo) a más de 43 horas del ganador.

Lo último

Lo más leído