Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016 (etapa 11): gana Meo, Gonçalves dice adiós

Fotos: Equipos
Vía libre para una nueva victoria final de KTM después del abandono de Paulo Gonçalves por caída. Antoine Meo se lleva su segunda etapa y Toby Price sigue mandando en la general. La organización, de nuevo, ha parado la carrera por culpa del calor.

Se esfumaron las pocas posibilidades que tenía Honda de estar en el podio del Dakar por el abandono de Paulo Gonçalves por caída. El portugués se perdió en el primer tramo de especial y las prisas por recuperar el tiempo perdido le han jugado una mala pasada. KTM vuelve a copar las tres primeras posiciones, con Toby Price al frente por delante de Stefan Svitko y Antoine Meo. El francés se ha anotado hoy su segunda victoria de etapa en su primera participación en la carrera y ha adelantado en la provisional a Pablo Quintanilla. Price ha sido segundo, pero tan sólo a 18 segundos del ganador. Svitko ha perdido 12 minutos con respecto a Price, por lo que el australiano es ahora más líder, a falta de dos etapas.

Dakar 2016: Jordi Viladoms.

Hasta aquí la versión oficial, los datos oficiales ofrecidos por la organización. Pero la etapa ha vuelto a ser recortada y los tiempos valen hasta el CP2, excepto para los que han llegado a meta. El calor ha vuelto a ser protagonista y por seguridad se ha decidido parar la carrera… una vez más. El Dakar ya no es el Dakar. Por el momento, no hay clasificación oficial más allás de los primeros clasificados, entre los que están Jordi Viladoms y Gerard Farrés. El de KTM se ha recuperado de la fiebre que le ha acompañado varias etapas y hoy ha firmado su mejor resultado, noveno, por delante de un Gerard Farrés que sigue entre los mejores y aguantando día tras día en su camino hacia lo que puede ser su mejor clasificación. Por el momento, si no hay rectificaciones de última hora, el de Himoinsa Team es noveno en la provisional.

La etapa de mañana será la que decida casi con total seguridad los puestos finales después de 481 kilómetros de especial y otros 450 serán de enlaces. La del sábado tendrá 180 kilómetros cronometrados en los que todavía pueden darse algunas sorpresas, sin contar con los 500 kilómetros de enlace, para despedirse con fuerza del Dakar más imprevisible de los últimos tiempos.

Lo último

Lo más leído