Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016 (etapa 6): Barreda cae en la maldición de Uyuni

Fotos: Equipos
Un año más, Joan Barreda dice adiós a sus aspiraciones de ganar el Dakar. Uyuni, como en 2015, le ha sentenciado con una avería en el motor de su Honda. Toby Price vuelve a ganar y Gonçalves aguanta al frente de la general.

Superada la jornada maratón, lo peor ha llegado al día siguiente, con la “maldición del Salar de Uyuni” rondando a los pilotos. Este año no se ha atravesado para no poner en riesgo la seguridad de los participantes, después de lo vivido el año pasado, pero no ha hecho falta meterse en el lago salado para que las primeras bajas importantes hayan llegado en esta jornada.

Ruben Faria e Iván Jakes han abandonado, el primero con una fractura de muñeca y el segundo con la rodilla que ha dicho basta tras una caída ayer. El tercero de la lista negra es Joan Barreda. Por el momento no se sabe si va a llegar a meta, ya que su Honda se ha parado en el kilómetro 200 y ha tenido que esperar la ayuda de su compañero Paolo Ceci. Ha conseguido reanudar la marcha pero el motor se ha vuelto a parar y a mitad de etapa ya había perdido dos horas.

Mala suerte en la 6ª etapa para Barreda por culpa de una avería.

Definitivamente, Uyuni no va a ser uno de los destinos favoritos para el de Castellón. El año pasado perdió todas sus opciones en la etapa que comenzaba en este escenario, famoso por el mayor salar del mundo. La historia se repite y Barreda ha perdido hoy otra oportunidad, la más clara de todas sus participaciones, de hacer historia en el Dakar.

El vencedor hoy ha sido de nuevo Toby Price, a 1’05” de Matthias Walkner y a 1’12” de Paulo Gonçalves. El portugués aguanta en el liderato de la prueba, pero Price se ha colocado a 35 segundos, por lo que nos esperan unas etapas con emoción. Otro de los héroes de la jornada ha sido Txomin Arana, que ha terminado séptimo a 8 minutos del vencedor y por delante de muchos pilotos con motos oficiales. En el año en que peor lo tiene por falta de presupuesto (estuvo a punto de no participar), el de Gernika se está ganando una moto oficial para 2017. Ha sido el mejor español, por delante de Viladoms (10º) y Pedrero 11º).

Lo último

Lo más leído