Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016 (etapa 9): Price se queda sin rivales

Fotos: Equipos
Paulo Gonçalves ha dicho (casi) adiós a sus posibilidades tras una avería en el radiador que le ha dejado parado nada más comenzar la especial. Price Ha llegado primero (y único) a meta. Dentro del caos que reina en el Dakar, lo único seguro es que Farrés se consolida como mejor español.

El calor ha sido hoy el protagonista del día, ya que la novena etapa se ha recortado (de nuevo) por los problemas que estaba causando a máquinas y pilotos. La primera baja del día ha sido Paulo Gonçalves. La suerte que le acompañó ayer tras la fuerte caída le ha dejado de lado hoy por culpa de un radiador que ha dicho basta después de golpearse con una rama. El portugués debería haber quedado fuera de carrera, pero no. Toby Price ha ganado la etapa y ha sido el primero que ha llegado a meta… hasta que le han dicho que la etapa se había cortado casi 100 kilómetros antes.

Marc Coma ha sido el responsable de parar la etapa, ya que la temperatura había subido por encima de los 40 grados y algunos pilotos ya mostraban signos de deshidratación. Una decisión que ha gustado a los pilotos más modestos pero que no ha sido del agrado de otros de los de delante. Laia Sanz se ha expresado con claridad: «Por fin teníamos una etapa dakariana de verdad. Así tendría que ser el Dakar, no entiendo que se recorte el recorrido. Si sólo llegan 50 motos, pues sólo llegan 50 motos. Siempre fue duro, no hay que bajar el listón ahora».

Dakar 2016: Armand Monleón.

De lo poco que tenemos claro a estas alturas es que Toby Price ha vuelto a poner orden en la caravana dakariana y se ha anotado su quinta victoria de etapa. Ni más ni menos. El líder de KTM puede conseguir el título en su segunda participación en el Dakar, ya que ahora está a casi 25 minutos de Stefan Svitko y a más de media hora de Gonçalves y Pablo Quintanilla. El segundo clasificado hoy ha sido Ricky Brabec a la hora de cortar la etapa, por delante de Antoine Meo.

Gerrad Farrés ha vuelto a ser el mejor español, sexto en la etapa. El de Himoinsa Team se sitúa octavo en la general, a 52 minutos del líder y a poco más de cinco de Helder Rodrigues, sexto con su Yamaha. Armand Monleón ha cerrado el top ten del día y sube hasta la posición 12ª en la provisional. Laia Sanz ha sido 14ª, la misma plaza que ocupa en la carrera. Joan Pedrero ha tenido hoy mal día y ha perdido 45 minutos respecto al ganador, por lo que ahora es 16º. Antonio Gimeno ha tenido hoy su mejor resultado con un 28º puesto, mientras que Iván Cervantes ha finalizado 30º.

Clasificación provisional:

  1. Price 29h.53’15”
  2. Svitko +28’59”
  3. Gonçalves +34’01”
  4. Quintanilla +38’41”
  5. Meo +42’08”
  6. Benavides +48’03”
  7. Rodrigues +50’03”
  8. Farrés +54’10”
  9. Brabec +1h.04’08”
  10. Van Beveren +1h.09’41”
  11. Botturi +1h.22’35”
  12. Monleón 1h.44’34”

Lo último

Lo más leído