Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016 (etapa 8): Toby Price vuelve a mandar

Fotos: Equipos
El Dakar entra en la semana definitiva, con un atractivo duelo entre KTM y Honda, entre Toby Price y Paulo Gonçalves. Hoy le ha tocado el turno al australiano, en la etapa entre Salta y Belén, de casi 400 kilómetros.

Toby Price le ha sacado más de cinco minutos al hasta ahora líder del Dakar, Paulo Gonçalves, que ha sufrido una caída espectacular que le ha dañado la torre de instrumentos. El de KTM ha sido el más rápido en la primera etapa en la que la navegación ha aparecido. Aunque al principio parecía que Kevin Benavides iba a marcar la pauta, el argentino finalmente ha sido quinto. Price manda ahora en la provisional. La tercera plaza de la etapa se ha ido a las manos de Pablo Quintanilla, mientras que el vencedor de la anterior jornada, Antoine Meo, ha tenido hoy problemas y ha terminado a 11 minutos del ganador.

Los españoles ha vuelto a brillar, en especial Gerard Farrés que ha sido séptimo. Joan Pedrero ha finalizado noveno y ambos se mantienen en el top ten de la provisional. Armad Monleón ha sido undécimo, Jordi Viladoms 17º, Laia Sanz 18ª e Iván Cervantes 19º. Txomin Arana marchaba 14º en el último way point de la etapa, pero ha sufrido una caída fuerte que le ha destrozado su Husqvarna. El piloto tiene un golpe en la cadera, pero sin gravedad y ha sido evacuado al campamento por las asistencias. Una lástima porque una vez más estaba completando un Dakar de altura.

Mañana los participantes se enfrentarán a otro desafío. La novena etapa está diseñada como un bucle con salida y llegada en Belén, con 285 kilómetros cronometrados. Una especial en la que habrá de todo: navegación, ríos y tramos rápidos. Será la primera parte de la segunda etapa maratón de la carrera. En ésta, a diferencia de la anterior, los propios pilotos podrán reparar y poner sus motos a punto. Para algunos, será una noche de poco descanso.

Lo último

Lo más leído