Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2010: Pal-Anders Ullevalseter logra su primera victoria

Fotos: KTM
[Etapa 13ª San Rafael > Santa Rosa] Con esta victoria se coloca segundo en la general por delante de Chaleco López.

El piloto noruego ha conseguido su primera victoria, después de ser un excelente corredor acostumbrado a puestos de honor y al que se le resistía la victoria, buena prueba de ello es que esta es su participación número ocho en el Dakar.

Hoy trío de KTM en la línea de llegada, tras el noruego entraron Despres (a 43 segundos) y Coma (a 2’46”). Ayer el protagonista fue Chaleco López que arrebataba el segundo puesto de la general al noruego, pero hoy Ullevalseter a impuesto un ritmo que no solo le ha permitido disfrutar del triunfo, sino que ha sentenciado la segunda plaza, a falta de una etapa, metiendo 5’23” al piloto chileno. López cuenta con un colchón de 12’53”, respecto al portugués Rodrigues, por lo que el tercer puesto ya lo tiene en el bolsillo.

Pal Anders Ullevalseter: «Una especial para grandes motos»

«Ha sido una etapa estupenda para mí. He salido tercero y 40 km después estaba en cabeza. El recorrido de hoy era ideal para las motos de grandes cilindradas. Podíamos atacar. De hecho, he alcanzado los 160km/h durante la última hora, ha sido estupendo.»

Cyril Despres: «Confío en mi KTM»

«En la etapa de hoy había un pequeño tramo de pistas arenosas y una veintena de kilómetros de dunas. Pilotarlas siempre es un placer. Las dunas de hoy tenían un color y una forma diferentes. Había matorrales en todas las esquinas. He comenzado fresco el enlace y después he pilotado deprisa. Es mucho más fácil permanecer concentrado cuando se conduce deprisa. Tengo una gran confianza en mi KTM y en mis neumáticos. Sabía que podía pisar el acelerador sin que le ocurriera nada a la moto.»

Alain Duclos: «No hay nada decidido»

«Esta especial no ha sido decisiva, lo será la de mañana. Pero con todo era una especial importante. Tenía 13 minutos de retraso con respecto a Frétigné. Recuperar 10 ya es mucho. Si tengo la suerte de rendir tan bien como hoy durante la etapa de mañana, será estupendo para mí. Pero todavía no hay nada decidido. Se trata de andarse con cuidado y tengo delante de mí a un señor magnífico. Para mí el objetivo era terminar entre los 5 primeros. Sé que David Frétigné aspiraba a más, pero bueno… Estoy contento con mi etapa pero la batalla continúa. Hasta que no rebasemos la línea de meta, no hay nada decidido.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído