Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cal Crutchlow: «Si sigo, quiero hacerlo con Honda»

Actualmente, Crutchlow es noveno en la general a 223 puntos de Márquez
Fotos: MotoGP
El piloto británico no está atravesando una de sus mejores temporadas. Lo crítico de la Honda lo ha llevado a estar en una posición comprometida, lejos de lo esperado y con solo dos podios. Ahora, se plantea abiertamente su futuro a partir de 2020.

Desde que llegó a MotoGP hace ya casi una década, Cal Crutchlow ha sido uno de esos pilotos que por unas u otras razones no termina de consagrarse. A pesar de ser rápido y lograr podios y victorias, la regularidad no ha sido su fuerte. En todos estos años ha logrado ganar tres Grandes Premios, subir al segundo peldaño en 5 ocasiones y al tercero en 10 para hacer un total de 18 podios en su carrera deportiva.

Pero en 2019 las cosas están siendo más complicadas para Cal. Por un lado se encuentra la complicada lesión que se produjo en el GP de Australia de la temporada pasada y que estuvo cerca de poner punto y final a su carrera deportiva. Por el otro lado encontramos a la conflictiva Honda RC213V 2019, una máquina con la que solamente parece entenderse Marc Márquez y que está suponiendo todo un calvario para el resto de pilotos del ala dorada como son el propio Crutchlow, Jorge Lorenzo y Takaaki Nakagami.

Actualmente ocupa la novena plaza en la general

De hecho Crutclow, noveno en la general, es el segundo piloto Honda mejor clasificado con Nakagami décimo segundo y Jorge Lorenzo décimo noveno y entre los puntos que suman los tres se quedan a 126 de los que registra Márquez, una evidencia de los problemas de la Honda. Aun así, tal como ha declarado a Autosport.com, Cal está determinado a intentar superarse en 2020: «Quiero seguir demostrando que tengo velocidad y que puedo ganar». Aun así, dice coincidir con Lorenzo en las sensaciones «La moto es tan dura y física de conducir que no se puede ni imaginar. Jorge lo dijo de inmediato y estoy de acuerdo con él».

Aun así, Cal no se da por vencido y anuncia sus intenciones cuando acabe su contrato actual: «Si sigo quiero hacerlo con el Honda». De su continuidad o no dependerá, en gran parte, la nueva moto que Honda prepara para 2020 y que, según se ha avanzado será bastante diferente en comportamiento al modelo de este año.

Lo último

Lo más leído