Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Crutchlow se queja de Michelin: le tocó un neumático defectuoso

El británico no pudo lucirse en su carrera por falta de agarre
Fotos: motogp.com
Con lo que va mejorando la Honda y los tiempos que sus pilotos hacían en entrenamientos, se esperaba una buena carrera de Cructhlow con el podio a su alcance. Pero el domingo estuvo lejos y se queja de que Michelin le dio un neumático defectuoso… y no es la primera vez.

Cal Crutchlow brilló en algunos de los entrenamientos de Silverstone y el factor pista jugaba a su favor, pues el británico además de correr en casa conoce muy bien un circuito en el que ha rodado en otras categorías años atrás. Él, su equipo y la afición esperaban verle luchar por el podio pero en carrera nunca tuvo esa oportunidad, nunca rodó en ritmo para estar delante: acabó sexto a casi 20 segundos de la pareja ganadora Rins-Márquez, eso sí por delante de Petrucci y Miller con los que tuvo que pelearse al final.

Cal Crutchlow

Su queja se centra en los neumáticos, concretamente en el trasero que le dio Michelin para la carrera: «no tuve nada de agarre desde el momento de la salida. No sabemos qué ha pasado pero parece un problema como el que tuve en Mugello«. En la carrera italiana el neumático trasero de Crutchlow llegó al final con un trozo de goma despegado, y en Silverstone parece que también se deslaminó una parte del neumático trasero de su Honda, aunque Cal prefiero no confirmar nada: «no puedo decir nada porque si no me metería en problemas«. Pero por su cara la cosa parece clara, también por cómo rodó al final Petrucci intentando darle caza: «no puedo decir nada malo de Danilo, que es un gran piloto, pero la diferencia de agarre al final entre nuestras motos era ridícula. Algo salió mal».

Cal Crutchlow

Aunque el piloto del LCR Honda no quiere apuntar directamente a Michelin, deja entender de todas las formas posibles que así es y que tuvo problemas anormales de neumáticos. «Desde la primera vuelta me di cuenta que algo iba mal, que no iba a tener agarre para pelearme con nadie. Y creo que no fui el único, mira Valentino, tenía ritmo para subir al podio y estar delante, pero se quedó sin agarre detrás, como yo. Tenemos que sentarnos el equipo y Michelin y analizar qué pasó».

Lo último

Lo más leído